POR FALTA DE PERSONAL CIERRA LA SALA DE LECTURA DE ARCHIVO HISTORICO DE LAS PALMAS

>>  viernes, 30 de noviembre de 2012

El Archivo Histórico de Las Palmas cierra su sala de lecturas
http://www.canarias7.es/ 30/2012

Desde mañana, día 1 de diciembre, los investigadores no podrán acceder a los fondos documentales del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas, ya que los responsables del mismo no tendrán personal para vigilar la sala de lectura y controlar los manuscritos.

El Archivo Histórico Provincial de Las Palmas Joaquín Blanco, en el número 4 de la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria, pierde desde mañana a las dos trabajadoras que se encargan de controlar la sala en la que los investigadores consultan los fondos que solicitan para sus estudios. Por este motivo, la dirección de este centro, que depende de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, se verá obligada a cerrar de forma temporal la sala de lectura.

«Estas dos trabajadoras se encargan de vigilar la sala, de llevar a los usuarios los originales que piden, de que no se deterioren y de realizar las pertinentes fotocopias. Sin ellas, no podemos ofrecer ese servicio y por tanto nos vemos obligados a cerrar la sala», explica con pena Enrique Pérez Herrero, director del Archivo.
Con este cierre temporal de la Sala de lectura, se quedan sin poder disfrutar de los fondos los distintos investigadores que a diario acuden a estas instalaciones. «También vienen muchos estudiantes universitarios de Historia, a los que sus profesores mandan para que se familiaricen con las técnicas de investigación en los archivos para futuros trabajos», añade Pérez Herrero.

Desde la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, de la que depende el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas Joaquín Blanco, se aseguró ayer a este periódico que se intentará solventar en los próximos días esta situación. Se avanzó que se llevará a cabo una serie de reajustes de personal en el seno de la Consejería con los que se confía solventar estas dos bajas vitales para el funcionamiento de esta institución. El Archivo de la Plaza de Santa Ana cuenta con diez trabajadores.

Victoriano S. Álamo

1 comentarios :

nguyenhuong 4 de agosto de 2015, 2:12  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP