ARCHIVO PERSONAL DEL SENADOR SPECTER SERA GESTIONADO POR LAS UNIVERSIDADES DE PITTSBURG Y FILADELFIA

>>  martes, 5 de marzo de 2013

Universidad de Pittsburgh para ayudar a manejar archivos de Specterhttp://www.post-gazette.com/ 05/03/2013
Más de 2.700 cajas de documentos, fotos, audio, video y objetos de la colección
La Universidad de Pittsburgh - en colaboración con la Universidad de Filadelfia - se está preparando para albergar y gestionar su colección de archivos más grande, el archivo del senador Arlen Specter.

La colección Arlen Specter incluye más de 2.700 cajas de documentos, fotos, audio, video y objetos de interés, incluidos los documentos de cuando se desempeñó como ayudante de la investigación de la Comisión Warren sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy y sus esfuerzos por conseguir la atención de la salud la legislación aprobada en el gobierno de Obama.

Pitt ya tiene algo de experiencia con el manejo de las colecciones de políticos. Cuenta con una colección de los papeles del ex gobernador Thornburgh Dick y procesa los papeles del difunto Representante de EE.UU. John Murtha, demócrata de Johnstown.

La colección de Specter es dos veces mayor que cualquiera de ellos y el más grande de cualquiera de las colecciones de archivos de Pitt de archivos personales, documentos y otros materiales, dijo Michael Dabrishus, ayudante de bibliotecario universitario.

"Esto es emocionante", dijo Dabrishus.

Al hablar con el personal del lunes, dijo: "Se podía ver la emoción en los rostros de la gente, pensando tanto en el reto, así como las cosas interesantes que surgirán sin duda durante la tramitación de esta colección".

Specter muerto de oct 14, 2012, a la edad de 82 años. Él sirvió cinco términos en el Senado de los EE.UU.. Él era un republicano hasta que se pasó al Partido Demócrata en 2009, ayudando a pasar la ley del presidente Barack Obama de atención de salud. Fue derrotado en el Senado primaria del Partido Demócrata en 2010.

Specter, quien vivía cerca de la Universidad de Filadelfia, donó su colección a la Universidad de Filadelfia en 2010, con los materiales que llegan en el 2011, dijo Karen Albert, director de la Biblioteca Paul J. Gutman en la Universidad de Filadelfia.

Philadelphia University ha establecido el Arlen Specter Centro de Políticas Públicas, ahora en la Biblioteca Gutman.

Una casa histórica, conocida como la Casa Roxboro cerca del campus, está siendo restaurado para convertirse en la sede permanente del Centro Specter, probablemente alrededor de un año a partir de ahora.

Primera exposición del centro estará en la biblioteca, la apertura de alrededor de 14 de octubre y hasta el 15 de abril. Se centrará en el señor Specter documentos de su trabajo con la Comisión Warren. Se pretende coincidir con el 50 aniversario del asesinato.

Sra. Albert dijo Elsie privado filántropo Hillman fue el eslabón que conecta la experiencia de Pitt con la Universidad de Filadelfia.

Sra. Albert dijo Pitt tiene "una experiencia específica en la gestión y organización y procesamiento de documentos políticos y archivos .... Realmente nos ayuda a tener esta experiencia para saber cómo ir a través de los documentos y organizarlos y administrarlos".

Algunos de los documentos puede ser digitalizado para hacerlos más accesibles.

Los materiales se pueden mover de un almacén en Conshohocken, Montgomery County, a los Archivos de Pitt Centro de Servicios en Point Breeze.

Universidad de Pitt Sistema de Bibliotecas va a organizar y gestionar la colección de cuatro años y lo almacenan durante 30 años. Philadelphia University también hará el trabajo de archivo.

Las dos universidades trabajarán juntos en programas educativos y ayudar a los estudiantes, los investigadores y el público en general acceso él.

Philadelphia University continuará siendo dueño del archivo.
Autor: Chute Eleanor: echute@post-gazette.com o 412-263-1955.



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP