POP UP ARCHIVE SISTEMA PARA ORGANIZAR MATERIAL DE AUDIO Y AFINES

>>  martes, 5 de marzo de 2013

Pop Up Archivo de Audio y PRX lanzamiento de EServicio de archivado
http://www.pbs.org/ 05/03/2013
Creemos que el archivo puede ser tan fácil que ni siquiera se siente como el archivado - y que toda una nueva generación de contenido significativo está esperando a ser creado, abrió los archivos pero desató en el mundo.
Ha pasado un mes desde que unos increíbles Pop Up Archivo ganó el Desafío de Noticias Knight en septiembre, y estamos muy contentos de compartir nuestros progresos con usted. A finales de 2012, Pop Up Archivo y PRX se unieron para construir un sistema de archivos basado en web que responda a las necesidades de los creadores de contenidos y los archiveros en su intento de aprovechar la calidad del material de audio. Estamos energía e inspirado en el Pop Up-PRX colaboración, y hemos pasado 2013 hasta la fecha se agachó en Oakland, California, y el desgaste de una semana blizzardy juntos en Cambridge, Massachusetts, el desarrollo del sistema. En el momento de escribir estas líneas, Archivo Pop Up está casi listo para ser utilizado por cualquier persona con audio y la voluntad de guardarlo.Junto con PRX y preservación audiovisual experto Dave Rice, vamos a debutar Pop Up Archivo en marzo en un taller que estamos dando en SXSW interactivo .


Pop Up Archive es un sistema simple para organizar y acceder a material de audio y afines. Estamos aprovechando las tecnologías emergentes y las normas para construir un archivo de material de historia oral con nuevos métodos de búsqueda y descubrimiento, así como opciones de almacenamiento público y privado. Hemos asegurado registros y contenidos de acompañamiento de las grandes organizaciones como WNYC y los medios de comunicación pública de Illinois , así como los productores independientes y los archivos pequeños, como las Hermanas de cocina .
Pop Up Archive ha buscado PRX ' s enfoque y papel único en la comunidad de medios públicos desde que empecé a pensar en el archivo de audio en la Escuela de Berkeley de la Información.Estamos muy entusiasmados con esta alianza porque compartimos los ideales y motivos, pero también porque hacer las cosas y las hacemos bien. Los dos somos apasionados por la arquitectura de futuro de los medios durante su estancia muy cerca de la tierra cuando se trata de los hábitos del usuario y flujos de trabajo. Estamos encantados de que PRX miembros serán algunos de los primeros en probar y aprovechar Pop Up Archivo.

LO QUE HACE

Entonces, ¿qué Pop Up Archivo hacer exactamente?
Conserva audio digital. Material cultural valioso se pierde cada vez que muere un disco duro o una carpeta se borra para hacer más espacio en su computadora portátil. Pop Up Archive permite a cualquier persona agregar registros de archivos y proteger los medios de comunicación privados en Pop Up servidores de archivo o públicamente en el Internet Archive.
Hace que sea más fácil de añadir metadatos. Pop Up Archivo usa de voz a texto de software para crear útiles etiquetas temáticas relacionadas con su audio de forma automática. También será capaz de añadir metadatos personalizados mediante un simple formulario o mediante la importación de su actual CSV o XML registros.
Permite a cualquier persona a buscar, filtrar y acceder a una base de datos de fondo de material de archivo de los archivos de historia oral, las estaciones de los medios de comunicación y particulares. Sin embargo, nos damos cuenta de que no todo el audio está listo para ser compartido, para que los usuarios también tendrán la opción de almacenar sus archivos de audio en público o en privado .

Estamos ansiosos por cualquier y todo el mundo para poner a prueba nuestro lote de carga y auto-etiquetado proceso para que podamos mejorar el servicio y saber qué características son las más deseables. Venga a visitarnos Pop Up Archivo y PRX en nuestro taller , donde le proporcionaremos archivo asesoramiento de todo tipo a cualquier persona interesada estilo, casa abierta. Registro completo? Vamos todos modos, para una breve presentación a las 9:30 am o en cualquier momento a través de las 1:30 pm el lunes, 11 de marzo. Síguenos en Twitter o visite popuparchive.org para las actualizaciones.

Antes de llegar a California, Anne Wootton vivió en Francia, y logró un histórico proyecto de digitalización periódico de la Universidad Brown. Anne llegó a la Escuela UC-Berkeley de la información con un interés en archivos digitales y la sociología de la tecnología. Pasó el verano de 2011 trabajando con las hermanas de cocina y agencias de subvención para identificar oportunidades de preservación y acceso de radio independiente. Posee una Maestría en Gestión de la Información y Sistemas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP