RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACION DE FOTOS

>>  martes, 5 de marzo de 2013

Guarde las fotos: Recomendaciones para la conservación óptima
http://www.startribune.com/ 05/04/2013
Pase tiempo hablando preservación foto con Bob Herskovitz y Joe Hoover de la Sociedad Histórica de Minnesota, y puede que te encuentres pensando en el contenido de sus armarios.

Todas las fotos de sus hijos o nietos que tiene previsto presentar en álbumes - er, tan pronto como usted tiene algún tiempo. Los amarillos y Kodachromes Polaroids de su propia infancia, escondido en carpetas con páginas adhesivas de plástico antes de que nadie había oído el término Aquellos instantánea repleto de cajas de zapatos, las cajas de plástico que compró en una venta después de Navidad "calidad de archivo." - Que ya sabes son recipientes que puedan liberar gases o ácidos que - ¡Menuda gracia! - Se podría comer fuera incluso ahora en las imágenes sonrientes.

Relájese. Herskovitz y Hoover, la Sociedad Histórica de divulgación conservador y especialista en tecnología digital de difusión, respectivamente, sin duda tienen un alto nivel profesional para la conservación de los datos. Pero por suerte, también tienen una forma de tranquilizar.

"Si va a guardar las cosas, eso es bueno", dijo Herskovitz. "Si usted está teniendo cuidado de cómo se está salvando, eso es mejor. Si está utilizando los materiales de archivo y el almacenamiento del bien, que es lo mejor. "

Así que la perfección no es necesaria (y materiales de archivo puede ser caro). Pero cuanto más cerca se ajustan a las mejores prácticas, tanto más probable es que sus fotos durarán para que usted, y tal vez sus bisnietos, puede disfrutar de ellos en el futuro.Aquí están las recomendaciones Herskovitz y la de Hoover para la conservación óptima.

Negativos

Tienda plana, ya sea vertical u horizontalmente, en el interior de papel libre de ácido o fundas de plástico etiquetados seguro para el almacenamiento de archivos de fotos (nota: los suministrados por el procesador no pueden calificar foto). Asegúrese de que cualquier plástico es libre de cloruro de polivinilo (PVC), que emite gases dañinos. Si se utilizan cajas, una vez más asegurarse de que son de calidad de archivo - es decir, ni ácida ni cartón plástico emite gases.

Guárdelos en un ambiente que es cool (que elimina la mayoría de los áticos) y seco (lo que elimina la mayoría de los sótanos) y oscuro (que puede provenir de un cajón cerrado o caja.) No los almacene cerca de una tubería de agua o cualquier otra cosa con la potencial de fugas.

Foto impresiones

Siga las mismas reglas que se aplican a los negativos, incluyendo el uso de calidad de archivo no ácidos ni PVC, materiales, sean sobres, carpetas, cajas o álbumes. Incluso un producto que se vende como un "álbum de fotos" puede no ser seguro.

Una vez más, guárdelos en un lugar fresco, seco y oscuro - aunque idealmente no el mismo lugar donde usted guarda sus aspectos negativos, en caso de incendio u otro desastre.

Viendo las fotografías

Coloque las fotos en las paredes con la exposición al la luz (al lado de las ventanas es mejor, peor al otro lado de las ventanas).Mantenga cortinas cerradas cuando sea posible, apagar las luces cuando no hay nadie en la habitación (sí, incluso la luz artificial es perjudicial con el tiempo). O mostrar una copia de la foto, el almacenamiento seguro del original.

Los marcos son generalmente seguros, Herskovitz dijo, pero evitar que una foto de prensa contra el vidrio, ya que el recubrimiento puede suavizar y pegue. Crear un espacio entre la impresión y el bastidor mediante el uso de cualquiera de una estera o una banda de polipropileno llamado espaciador (disponible en tiendas de marco o en línea) que corre a lo largo del borde interior de la impresión.

No aplicar cualquier forma de adhesivo para la impresión, incluso en la parte posterior, porque puede manchar a través. La mejor manera de asegurar una impresión en una trama es con esquinas de la foto o tiras de fotos que tienen los bordes en su lugar.

Etiquetado

Si es posible, utilice un lápiz, que no se desvanezca o sangrar. Las nuevas fotos con capa lisa puede requerir tinta, pero preferiblemente una pluma etiquetado para uso archivístico. Escribe a lo largo de los bordes de la parte posterior de la impresión, no en el medio de la imagen; Herskovitz ha visto fotos antiguas con tinta que "ha migrado a través de una especie de" desde la parte posterior y es visible en la parte frontal. Él no recomienda autoadhesiva etiquetas, a menos fijado a un manguito o envase.

¿Qué información debe incluir?

"La respuesta corta es, tanto como sea posible", dijo Herskovitz.Ciertamente, la fecha, el lugar y la identidad del sujeto o sujetos.

La preservación digital

Se podría pensar que la última tecnología mejor sería conservar las imágenes, pero en realidad es al revés. "Esas impresiones de fotos, si están correctamente conservado, van a durar 100 años, si no 500 años", dijo Hoover.

Por el contrario, los nuevos medios de comunicación, como una cinta magnética, son más efímeros, y el equipo para el funcionamiento de ellos está constantemente siendo actualizado o caer en la obsolescencia. Considere lo que ha pasado con las cintas de cassette, vídeos VHS y discos flexibles, y darse cuenta de que las unidades flash, tarjetas de memoria, CDs y DVDs con el tiempo se encontrará con el mismo destino.

"No hay manera de que usted será capaz de ver una imagen digital producida hoy en la tecnología que estará disponible en 100 años, o probablemente 50 o 25, o quizás 15, incluso", dijo Herskovitz.

Aún así, estamos almacenando más y más de nuestros recuerdos de los dispositivos digitales, ya que hacen nuestras fotos y videos fácil de capturar, visualizar, editar, compartir, publicar en línea, para caber en un bolsillo o bolso. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de preservarlos?

Idealmente, almacenar imágenes digitales en al menos dos lugares: un lugar físico y un lugar virtual. "Sólo haciendo dos copias, y que tiene una lejos de la otra, eso es una cosa fácil de hacer", dijo Hoover.

Para el almacenamiento físico, un buen disco duro externo por menos de $ 150 puede almacenar más datos que una pila de CDs.Aunque con el tiempo se tenga que sustituir, va a durar más de un disco y es menos vulnerable a los daños en el ínterin. El lugar virtual, también conocido como "la nube", un sitio de almacenamiento de Internet donde usted puede subir sus fotos y acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet, gratis o por una pequeña cuota en función de la cantidad de almacenamiento que necesita. Hay muchos de esos sitios, entre ellos Dropbox, iPhoto de Apple y Picasa de Google. Usted quiere que su servidor en línea para ser seguro, estable y confiable, por lo que es probablemente la mejor manera de ir con servicios bien conocidos y bien considerado, si en los exámenes duda de investigación, en línea o pedir a sus amigos para obtener recomendaciones.

"Nunca confíe en un solo tenerlo en la nube - tener una copia de seguridad de disco duro", dijo Hoover. "Pero nunca depender sólo de una copia de seguridad del disco duro. El perro puede orinar en el disco duro, o masticar, lo que me pasó a mí, o podría perder en un incendio, o podría congelar ".

¿Qué gadgets de lujo que nosotros, o nuestros descendientes, se utiliza para almacenar y ver fotografías y vídeos? Buena suerte predecir. Investigadores británicos recientemente ideado una manera de codificar textos, fotos y archivos de audio y guardarlos en hebras de ADN sintético. Ellos dicen que la tecnología podría estar disponible para los consumidores en 10 años. Quién sabe - tal vez con el tiempo que tendremos que les implanta directamente en el cerebro.

Pero es posible que no quiera esperar hasta entonces para hacer algo acerca de esos armarios.

Katy Lee · 612-673-4583

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP