SI TIENES UNA PELICULA EN VHS GUARDALA PUEDE SER UNA JOYA

>>  lunes, 11 de marzo de 2013

La revolución VHS: Entrevista a Josh Johnson, director de Rewind Esto!
http://austin.culturemap.com/ 11/03/2013
En muchos sentidos, Rebobinar esto! es un poco de una película de milagro. No sólo este documental sobre la revolución VHS se hizo, se puso hecha por un equipo que también se mantiene pulsado trabajos del día con un presupuesto elevado en la bondad de amigos y extraños. Pero todo parece vale la pena: La película se estrenará en el SXSW el lunes, 11 de marzo.

CultureMap se sentó con el director Josh Johnson para discutir la producción de larga duración de la película, lo que se siente al ser un director de cine en Austin, y cómo VHS sigue siendo relevante en la era de las descargas digitales.

SXSW 2013
CultureMap: Has estado trabajando en Rebobine esto! desde hace algún tiempo. ¿Cuánto tiempo ha tomado para llegar hasta aquí?

Josh Johnson: Ya han pasado casi tres años en este punto. Va a ser de tres años en junio.

CM: El cine documental es generalmente todo acerca de volar por el asiento de sus pantalones, pero ¿por qué te tomó tanto tiempo? ¿Qué tipo de problemas se enfrentan?

JJ: Empezamos el proyecto sin financiación, por lo que inicialmente nada de lo que estaban haciendo era lo que podía permitirse el lujo de hacer en nuestro tiempo libre. Había tres de nosotros trabajando en proyectos en torno a trabajos del día. Así que empezamos a filmar alrededor de Austin y Texas central y tiene todas las entrevistas que pudimos llegar hasta aquí. En ese punto, se requiere de viajes. Así que tuvimos que financiar eso.

Ponemos en una exposición de arte organizada aquí en Río Rita y que financió el viaje a Nueva York y parte de nuestro viaje a Los Angeles.Luego hicimos una proyección Drafthouse, que financió la otra mitad de nuestro viaje Costa Oeste. En ese momento, es probable que tenía alrededor de tres cuartas partes de las imágenes que necesitábamos.Así que empezamos una campaña de Kickstarter y lanzó un teaser trailer y usados ​​que para elevar el resto del dinero para ir a Canadá y Japón, y los puestos restantes.

En ese momento, teníamos un centenar de horas de imágenes para ordenar a través de lo que el resto del proceso fue de ir a través de esas imágenes durante unos meses y organizarlo y cortarlo a una película tiempo corriente. Y todo esto sigue ocurriendo en torno a nuestros puestos de trabajo al día, por lo que fue principalmente por la noche y fines de semana.

CM: Cuando usted estaba tratando de recaudar dinero en varios puntos, lo que se suele encontrar que la gente era acogedor y de apoyo, o fue una batalla cuesta arriba todo el camino?

JJ: Es un apoyo abrumadoramente mayoritario, en la medida en que es difícil imaginar lo que hubiera pasado [si] hemos tratado de hacer la película en ningún otro lugar. La comunidad de Austin inmediatamente abrazado lo que estábamos haciendo y no podría haber sido más favorable. Hemos financiado una gran parte de nuestro viaje a través de una exposición de arte en un momento en que la economía estaba en su peor momento! Nadie iba a salir y gastar grandes sumas de dinero en la obra de arte original. Fue sorprendente ver que tanta gente se acercó y apoyó eso.

Una vez que el pedal de arranque se puso en marcha, levantamos todos nuestros fondos dentro de los primeros cuatro días. Al principio estábamos nerviosos que deberíamos haber hecho 60 días en lugar de 30 días para la campaña y menos de cien horas, se financió en su totalidad. Sé que la gente como historias de adversidad y tener que superar obstáculos, pero para nosotros fue sorprendentemente fácil.Todo lo que intentó fue recibido con un apoyo inmediato y abrumador.

CM: En la era de los discos Blu-ray y las descargas digitales, ¿por qué es importante VHS todavía? ¿Por qué hacer una película entera sobre eso?

JJ: En fecha tan reciente como la generación de nuestros padres, o por lo menos una generación anterior a 30-años de edad, en este momento, era inconcebible que se podía ver una película de nuevo después de que había disfrutado en un teatro. Después de su carrera teatral inicial terminó, usted tuvo la oportunidad de verlo en la televisión abierta, pero no había manera real para visitar. Después de la revolución del vídeo en casa, todo el control sobre cómo se consumen los medios de comunicación cayó en las manos del consumidor. Eso es algo que nunca va a desaparecer.

Ahora, todo el mundo se siente con derecho a tener propiedad sobre sus medios de comunicación y la forma en que lo consumen, pero era literalmente algo que no existía en fecha tan reciente como hace 40 años. Creo que es importante que entendamos de dónde venimos en la industria del cine y donde estamos hoy. También existe esta enorme valor archivístico para las cintas de vídeo. Debido a que el mercado era tan explosivo en los primeros días, todo fue liberado y, como resultado, ahora hay miles de títulos que sólo están disponibles en ese formato. Si eres un apasionado de película o interesados ​​en obras menores conocidos, lo que realmente es el último bastión de esas películas. Es la única manera de localizar a verlos.

CM: ¿Cuál es su Santo Grial VHS?

JJ: Realmente quiero encontrar una copia de esta película Ciencia enloquecido . Es una película que he visto, pero yo personalmente no tiene una copia de la misma. Estoy obsesionado con ella. Es una película canadiense que se hizo en los últimos años 80 y lanzada en video en 1991 y está a unos 45 minutos de metraje estirado para ofrecer largometraje. Lo hacen mediante el reciclaje de las mismas escenas una y otra vez en nuevos contextos. No se siente como una película en el sentido tradicional, pero es también una especie de estimulante y fascinante en su propia manera única. Estoy muy parcial a esta película y me encantaría tenerlo accesible en todo momento.

CM: Parece que la mayoría de estas joyas perdidas VHS son grandes películas de culto en la fabricación.

JJ: Sí, definitivamente. Debido a la capacidad de hacer y distribuir películas en video y lo barato que era, una gran cantidad de empresarios se involucró en la fabricación de estas pequeñas películas. En ese momento, las películas de terror y otras películas del género tuvo una audiencia de nicho incorporado que alquilar cualquier cosa que quepa en ese género, así que tuvimos un exceso de contenido dentro de esos géneros que van saliendo. Bueno o malo, no había mucho de eso! Hay películas clásicas e importantes que aún están perdidos en VHS, pero la gran mayoría son cosas que se publicaron directamente a video.

CM: Hay un montón de gente muy interesante y grandes nombres entrevistados en la película. ¿Cómo te las apañas para conseguir tanta gente involucrada? ¿Había alguien que quería pero no podía?

JJ: La persona que realmente quería, pero no podía era Bob Saget.Pensé Funniest Home Videos de Estados Unidos era una cosa muy importante culturalmente y habría sido un aspecto muy interesante de la historia video casero que discutir. Pasé meses en el teléfono tratando de hacer que suceda, pero nunca se reunieron. En cuanto a cómo hemos llegado a otras personas, fue más fácil de lo que pensé que sería.

Muchas de las veces, la gente está disponible en Facebook, y usted puede contactar directamente cineastas y si te parece legítimo y puede demostrar que tiene un proyecto real, son bastante abiertos. La otra cosa que me ayudó fue nuestro tema, que era muy importante para algunas de estas personas. Para ellos, se trataba de sus días en la universidad, su apogeo. Vídeo temprana es donde hicieron su marca y lograr muchas de las cosas que están siendo los más orgullosos. El hecho de que alguien quería celebrar eso y hablar de lo que hicieron fue alentador para ellos.

CM: ¿Cuál entrevista fue su mayor bendición?

JJ: Atom Egoyan fue alguien que pensé que nunca llegaría, ya que él es un cineasta respetado y serio, y todo acerca de nuestra película en línea indicaron que se trataba de una gran cantidad de schlock y celebración del sótano de negocio película. Me imaginé que sería difícil para él obtener todos modos, pero nos preocupaba que la gente miraba más sus en nuestro proyecto, menos se parece como algo que debe participar pulg

Afortunadamente, su asistente fue muy abierto de mente y en el transcurso de unos meses tuve la oportunidad de hablar con ella y convencerla de que era un tema de la entrevista pertinente para la película. Pero hasta el día en que la filmación de la entrevista, pensé que iba a caer.

CM: Así que has filmado durante años. Tiene 100 horas de metraje? ¿Cómo se puede siquiera empezar a hacer frente a eso?¿Trabaja usted fuera un guión? No te diste cuenta que te vas?

JJ: No teníamos un guión, pero tuvimos la sensación de un tono. Sería se basa en gran medida en torno a nostalgia, pero también sería tan informativo como sea posible. Queríamos tener un buen balance de dispersión de la información, sino también ser muy divertido de ver. La forma en que lo hizo fue que organizamos nuestras imágenes en las categorías. Nos tomó todo el metraje entrevista que se centró en un tema específico y organizado en un capítulo.

Lo que terminamos con una película de cinco horas con varias secciones. A partir de ese momento se estaba a punto de cortar hacia abajo y darse cuenta de que hay ciertos capítulos que no necesitamos en absoluto, o que había ciertas personas que no necesitaban más. Lo más difícil fue la eliminación de redundancias, porque varias personas que dicen lo mismo, pero realmente me gustó cómo alguien consiguió a través de ese punto.

Es perjudicial para la película tuviera la gente comete el mismo punto, pero es difícil decidir cuál es el mejor, ya que todos somos diferentes ángulos, que son, en muchos aspectos, igualmente interesante. Una vez que tenía una estructura descubierto, se trataba de desarticular todo, hasta una observación esencial de una cosa particular.

CM: Y aquí estás en el SXSW! ¿Qué se siente al tener su película, su bebé, en condiciones de ser visto por miles de personas?

JJ: Se siente muy emocionante! Siempre tuve miedo de que la película iba a ser algo que atrajera sólo a un pequeño grupo de amigos o personas que ya están igualmente obsesionados con los temas tratados en la película. Para tenerlo reservado en un gran festival y ver conseguirlo respuestas positivas de los programadores es realmente alentador y sugiere que va a atraer a un sector más amplio o personas.

Queríamos hacer una película que es entretenida y accesible a todo el mundo, pero era difícil saber si se había llevado a cabo hasta que la gente empezó a verlo. También es interesante que la comunidad que ha sido un gran apoyo desde el primer momento van a ser las audiencias iniciales.

CM: Esta es una pregunta prematura ya que su película acaba de ser aceptado para su primer festival, pero ¿sabes lo que quieres hacer ahora? ¿Hay algo que regañar a tu cerebro en este momento?

JJ: El enfoque tiene que estar en esta película por el momento, pero tengo varios proyectos en mente que quiero hacer a continuación. Lo que avanzar es en gran parte dependiente de lo que sucede con esta película. Hay un par de documentales y un par de proyectos narrativos que me gustaría hacer y que es realmente una cuestión o averiguar lo que los inversores y distribuidores están interesados ​​en ser parte de

Rebobine esto! Debuta el lunes 11 de marzo a la Paramount Theater.Habrá exámenes adicionales, marzo 12, 13 y 16.

POR JACOB HALL

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP