31 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL BACKUP - COPIA DE SEGURIDAD

>>  lunes, 1 de abril de 2013

La importancia de la copia de seguridad
http://www.softzone.es/ 31/03/2013

Ayer se celebró el Día Mundial de la Copia de Seguridad, una iniciativa para concienciar a usuarios y empresas de la importancia de llevar a cabo una copia de todo lo que tengamos en el ordenador. A veces puede resultar tedioso hacerlo pero es fundamental para evitar la pérdida de archivos que pueden ser importantísimos tanto a nivel personal como profesional.

Todos, absolutamente todos los dispositivos electrónicos acaban fallando. Todos tienen una vida útil limitada y no ha pasado pocas veces que con su fallo y muerte se hayan llevado consigo muchísimos archivos importantes que no han podido ser recuperados por un error fácilmente evitable. La copia de seguridad.

Ya sea en dispositivos físicos o en la nube, aunque esta todavía no es del todo fiable para mucha gente, es esencial tener una copia de seguridad de todos los archivos, o por lo menos, de aquellos que sean importantes tanto a nivel personal como profesional. Y para que la gente se conciencie, los organizadores de este día han realizado una página web, muy divertida, donde nos ofrecen algunos datos para convencernos de la importancia de la copia de seguridad.

60 millones de ordenadores fallarán en 2013

La página de World Backup Day nos ofrece datos muy interesantes para concienciar a la gente de la utilidad de realizar una copia de seguridad. Para empezar hay que saber que 60 millones de ordenadores dejarán de funcionar este año. Y sólo uno de cada cuatro usuarios habrá realizado una copia de seguridad de su ordenador. Por lo tanto, unos 45 millones de usuarios de quedarán sin sus fotos de las vacaciones, sin sus documentos de la oficina, sin el trabajo de fin de carrera que tanto esfuerzo había costado y que estaban a punto de terminar, etc.

Además, también nos avisan de que no solo puedes perder todos tus archivos por un fallo del aparato electrónico, sino también por robo. Los organizadores de este Día Mundial de la Copia de Seguridad de seguridad afirman que en Estados Unidos se produce el robo de un móvil cada 113 minutos. Las otras formas según ellos de perder toda la información que tengas, aparte del error de hardware y el robo son, los desastres naturales, una invasión alienígena, los formatos de archivos obsoletos, y no saber dónde has dejado el terminal.

Salvo que seas un usuario muy ordenado, todas menos la última, son formas de perder archivos que se solucionarían con una copia de seguridad, o varias. De hecho, desde World Backup Day ofrece tres opciones de copia de seguridad.

Se podría realizar una copia de seguridad local, copiando los datos de tu ordenador, o teléfono en un disco duro externo que tengas en tu propia casa. También recomiendan tener un disco duro externo fuera de tu casa, como un banco, una casa de un amigo, o incluso en otro Estado. Esto protegería tu copia en caso de desastre natural, robo o fallo de hardware. La última opción sería realizar una copia de seguridad en la nube, lo que conlleva cierta seguridad ya que las copias no se encuentran en un único sitio sino repartidas por el mundo, lo que hace muy difícil su pérdida. Por otra parte se depende totalmente de internet, lo que hace que a mucha gente no le guste.

¿Vosotros soléis hacer copia de seguridad de vuestros archivos?

Autor: Luis Torroba

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP