AMPLIACION DEL PERITAJE SOBRE LOS ARCHIVOS ELECTRONICOS DE LA GENDARMERIA NACIONAL

>>  jueves, 25 de abril de 2013

Proyecto X: un juez ordena ampliar peritaje sobre archivos de Gendarmería
http://www.lavoz.com.ar/ 25/04/2013


El juez federal Sebastián Casanello ordenó una ampliación sobre el peritaje informático de archivos de Gendarmería Nacional, en la causa en la que se investiga si la fuerza cometió espionaje interno a dirigentes sociales y políticos a través de su programa "Proyecto X", informaron el miércoles fuentes judiciales.

El juez le solicitó al experto informático Gustavo Presman precisiones sobre la información obtenida y en particular sobre si se borraron archivos de las computadoras secuestradas y si a ellas se ingresa con una clave o si era con libre acceso, dijeron los voceros.

También -entre otros puntos- el perito deberá determinar si hubo archivos borrados o modificados, y si fue así en qué fecha y por qué usuario, en caso de que se pueda identificar.


La causa la iniciaron organismos de derechos humanos que denunciaron que delegados de la empresa alimenticia Kraft fueron espiados por personal de Gendarmería durante los cortes de la ruta Panamericana que hacían por reclamos laborales.

El entonces titular de Gendarmería, Héctor Schenone, reconoció ante la Justicia tres programas, uno de ellos "Proyecto X", en el que reunían datos de personas pero que era información obtenida por pedidos judiciales.

Los organismos denunciantes pidieron la indagatoria de Schenone, de otros seis comandantes, de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Schenone renunció al cargo después de la protesta que hicieron gendarmes por problemas con sus sueldos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP