ARCHIVO DE GRAFFITIS PARA CONOCER AUTORIA CREA EL AYUNTAMIENTO

>>  viernes, 5 de abril de 2013

El Consistorio creará un archivo de pintadas para averiguar su autoría
http://www.gentedigital.es/ 05/04/2013

El Ayuntamiento estudia ceder espacios para los grafitis e inicia una campaña de limpieza gratuita de fachadas e inicia una campaña de limpieza de fachadas de edificios públicos y privados

El Ayuntamiento ha anunciado que habilitará un archivo para determinar la autoría de los grafitis en la ciudad, al tiempo que ha adelantado que la Policía local "intensificará" la vigilancia en las zonas más proclives para las pintadas callejeras con el fin de sancionar con multas de 301 a 1.202 euros a sus autores.

"Vamos a desarrollar actuaciones disuasorias como es un mayor control sobre estas prácticas que ensucian la ciudad", anunció el concejal de Parques, Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque, quien manifestó que estas medidas tienen como objetivo "concienciar a la sociedad sobre los perjuicios estéticos y de limpieza que estas prácticas suponen para la ciudad".

Los vecinos, que ya firmaron un convenio con esta Concejalía sobre la limpieza de las pintadas, aseguraron que el problema de las "firmas con spray de prisa por que viene la policía" se da en toda la ciudad de forma generalizada, según explicó Teófilo García, representante de la coordinadora de asociaciones de vecinos del municipio.

Precisamente para reducir la proliferación de las pintadas en enclaves no autorizados, Sánchez Luque informó de que el Ayuntamiento "está buscando alternativas", entre ellas, la "posibilidad de ceder algunas paredes o vallas adecuadas para que los jóvenes puedan expresar su creatividad sin dañar la imagen de Fuenlabrada" tal y como ya sucede en los alrededores de la Casa de la Juventud.

Los vecinos apoyan la iniciativa al entender "que la cultura del grafiti está muy arraigada entre los jóvenes", aunque piden que se realice con cierto control. "No nos parece bien la firma por la firma, aunque apoyamos la expresión alegórica de los jóvenes y movimientos sociales, muchas asociaciones de vecinos, de hecho, tienen pintadas", añade García.

LIMPIAN EDIFICIOS DISTRITO A DISTRITO

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de limpieza de pintadas en edificios públicos y privados. De forma gratuita, las comunidades de vecinos pueden solicitar la limpieza de los grafitis de sus fachadas, bien a través del teléfono 91 6498801 o al correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es. La campaña se pondrá en marcha distrito a distrito, comenzando en Centro, Arroyo-La Fuente para continuar por el resto de la ciudad.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP