ARCHIVO DE PELICULAS EFIMERAS DEL SIGLO 20 EN LINEA

>>  martes, 30 de abril de 2013

Peek A en nuestro extraño, maravilloso mundo con una nueva aplicación de vídeo Archivo
http://www.theatlantic.com/ 30/04/2013
La aplicación Linger te lleva a un rincón especial de la Internet.

linger.jpg

Lo he dicho antes y lo diré otra vez: Rick y Megan Prelinger, los curadores de los Archivos Prelinger y Prelinger Biblioteca , son un tesoro nacional. Después de sus propios intereses y apoyado por su talento y su insaciable curiosidad, se han reunido y se digitaliza una vasta colección de películas efímeras del siglo 20. Y han ponerlos en línea para todos nosotros para disfrutar (con licencia Creative Commons, nada menos).

Y ahora, gracias al desarrollador Chuck Shnider , hay una forma de acceder fácilmente a las películas de 1800 de la colección de su dispositivo iOS a través de una nueva aplicación llamada Linger . Esto es maravilloso!

Usted puede navegar por la colección por tema, patrocinador, productor, título o fecha, pero la mejor manera en esta colección es para recoger algo al azar. Y para eso, está el "Surprise Me!" botón. A diferencia de la mayoría de los botones "Voy a tener suerte", éste produce en realidad las cosas vale la pena ver.
privatekat.jpg


En mis tres primeras vueltas, llegué " Visión de la Selva ", un cortometraje protagonizado por el cantante de country cringeworthy Vaughn Monroe patrocinado por el Servicio Forestal Nacional. Entonces, me llamó " Al mercado, al mercado ", sobre el nacimiento de la publicidad al aire libre en Chicago (junto con una fuerte dosis de época de la Guerra Fría promoción capitalismo estadounidense). Y por último, mi buena suerte me trajo una obra maestra, La vida privada de un gato , una película de Alexander Hammid hecho con su esposa, Maya Deren . La película es íntimo y encantador, con un gato disparos de punto de vista y la mayor profundidad y el drama que parece posible. Esto no es una broma, y estos cineastas no eran bromistas. Esta fue su segunda colaboración. Su primero fue el hito cinematográfico experimental, mallas de la tarde .

Ese es el tipo de rango que se encuentra en la colección Prelinger y (por tanto) la aplicación Linger. Se trata de un rincón especial de la Internet: una serie de selfies involuntarios de los tiempos y lugares que ya no existen.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP