ARCHIVO MUNICIPAL DE ESTEPONA RECIBE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS PARA DIGITALIZARLOS

>>  viernes, 26 de abril de 2013

Estepona comienza a transferir documentos al archivo municipal para su digitalización
http://www.ivecinos.es/ 23/04/2013

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado a transferir documentación a las nuevas dependencias del archivo municipal para su digitalización. El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Archivo y Museos, José María Guerrero, ha señalado que -a partir de ahora- los distintos departamentos municipales remitirán de forma periódica sus cajas de documentos al archivo municipal para que puedan ser ordenados y digitalizados.

De esta manera, el Consistorio consigue que el personal municipal, investigadores y ciudadanos interesados en recopilar algún tipo de información puedan consultar el archivo de "una forma eficaz y práctica".

Asimismo, ha explicado que los responsables del archivo municipal ya han digitalizado más del 30 por ciento de los depósitos antiguos, que incluyen documentos, videos y fotografías. Además, el equipo de gobierno ha remodelado el archivo ampliándolo en 230 metros cuadrados y habilitando una sala de consulta, por lo que los ciudadanos "cuentan ahora con un espacio mucho más accesible".

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP