GOBIERNOS SOLICITAN ELIMINACION DE ARCHIVOS DE CONTENIDO A GOOGLE

>>  lunes, 29 de abril de 2013

Los Gobiernos enviaron 2.285 solicitudes de eliminación de contenido a Google en la segunda mitad de 2012
http://www.cwv.com.ve/ 29/04/2013


El número de solicitudes que ha recibido Google de por parte de los Gobiernos para eliminar cierto tipo de contenidos, a menudo con fondo político, alcanzó su nivel más alto en la segunda mitad de 2012.

Así lo ha hecho saber Google quien asegura que entre julio y diciembre del año pasado recibió 2.285 solicitudes de Gobiernos para eliminar 24.179 archivos, un 26 por ciento más que en la primera mitad de 2012, cuando recibió 1.811 solicitudes para eliminar 18.070 archivos.

En cuanto al tipo de archivos que solicitan los Gobiernos que sean eliminados, éste varía y va desde acusaciones por difamación hasta denuncias por contenido que viola las leyes locales (contenido que incita al odio o contenido para adultos). Cabe señalar que, tal y como explica Google, las leyes alrededor de estas cuestiones varían dependiendo del país, con lo que la solicitudes muestran el contexto legal de cualquier jurisdicción.

Desde julio de 2010, el 40 por ciento de las solicitudes han tenido relación con la difamación. Por detrás se sitúan los problemas de seguridad y privacidad (20 por ciento), y las leyes electorales, las críticas al Gobierno, los discursos de incitación al odio, y la ofensa religiosa.

Las cerca de 1.500 órdenes judiciales que llegaron a Google fueron las responsables de la mayoría del contenido eliminado en el segundo trimestre.

En su análisis, Google destaca tres incidentes ocurridos en la segunda mitad del año. Se tratan de las denuncias para eliminar contenido a raíz de las elecciones municipales de Brasil (cerca de 300 solicitudes se realizaron debido a que el contenido violaba la ley electoral brasileña, que prohíbe la difamación y comentarios ofensivos contra los candidatos, aunque en este caso Google apeló varías de estas solicitudes basándose en la libertad de expresión bajo la Constitución del país); las realizadas en Rusia a raíz de la aprobación de una Ley de protección a la infancia que permite que el Gobiernos controle ciertos sitios sin conexión; y las solicitude de más de 20 países para eliminar el vídeo de YouTube “Inocencia de los Musulmanes”.

También hubo un aumento de las solicitudes de eliminación en Rusia, donde una nueva ley para proteger a los niños frente a contenidos nocivos en Internet se promulgó el otoño pasado, al permitir que el gobierno tome ciertos sitios sin conexión.

Asimismo, Google también ha dado a conocer los países donde más interrupciones de servicios de Google (YouTube, Blogger, Picasa y Google Earth). Estos han sido Pakistán, Bangladesh, Turquía, China, Marruecos e Irán.

IDG.es

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP