HUELLA DE GATO EN MANUSCRITO MEDIEVAL CENTRO DE TORBELLINO SOCIAL

>>  viernes, 5 de abril de 2013

Los gatos dejan su huella en siglos de libros
http://www.guardian.co.uk/ 05/04/2013Evidencia de interferencia felino en un manuscrito del siglo 15 nos recuerda lo grande la impresión que han hecho en la literatura como un todo


La pata de presentación ... marcas en el 1445 'Lettere e commissioni di Levante ".Fotografía: Emir Filipović
Emir Filipović, académico de la Universidad de Sarajevo, fue la investigación de su tesis doctoral en el Archivo del Estado  ubrovnik cuando se topó con un manuscrito medieval italiana del 11 de marzo de 1445, desde "el volumen 13 de una serie de registros de archivos llamado "Lettere di e commissioni Levante '" .

No suena tan emocionante, ¿no? Sin embargo, el descubrimiento ha colocado Filipović en el centro de un torbellino social de los medios de comunicación - porque el manuscrito medieval se tiñó con manchado de tinta imprime la pata del gato. Se me cayó Filipović una línea, y él dice que todavía está sorprendido por la popularidad de la fotografía ha demostrado ser (" Cats - caminando por toda la mierda desde el siglo 15 ", dice un mensaje Reddit ).

"Creo que una de las razones principales por las que la gente parecía tener una respuesta positiva a ella es a la que te hace imaginar la escena en su cabeza cuando el gato saltó sobre el libro. Esto atrae especialmente a los propietarios de gatos, que son, supongo, familiarizado con tales casos típicos, sino también a las personas que no son propietarios de animales domésticos , ya que todavía se puede identificar con el escriba desafortunado ", dijo Filipovic.



"Una cosa importante es que algunas personas parecen equiparar los tiempos pasados ​​con la historia como asignatura escolar (aburrido) se centró principalmente en la política y las guerras. Olvidan que el pasado estaba lleno de" normales "los acontecimientos cotidianos, al igual que hoy, y un cuadro como el que tiene las huellas de pata del gato tiende a recordar a todos que las personas que vivieron en el pasado no eran muy diferentes de nosotros mismos. "



Creo que eso es en el clavo - aquellos de nosotros con los gatos saben exactamente lo molesto / entrañable que es tener un ronroneo felino tratando de subirse a nuestros teclados mientras estamos trabajando, y me encanta la idea de un escriba medieval que se irrita por igual . Si no más - por lo menos podemos simplemente borrar.



Podría ser también al hecho de que los gatos y la literatura, como Filipović lo pone en una entrada de blog acerca de su descubrimiento , hacer una buena combinación ? Ahora estoy tratando de pensar en mis gatos literarios favoritos, y estoy inundado de elección. Obviamente está el gato de Cheshire, pero el pensamiento de la literatura infantil me hace recordar lo mucho que adoraba los libros Barbara trineo de Carbonel yJennie Paul Gallico , como un niño - y como padre lo mucho que estoy disfrutando ahora Slinky Lynley Dodd Malinki libros. ("Slinky Malinki era más negro que negro, un gato al acecho acoso y aventurero.")



Dodd viene con algunos grandes nombres para sus creaciones felinos - Butterball Brown, Pimpinela Pugh, Jones Greywacke - pero, obviamente, nadie mejor que TS Eliot cuando se trata de la asignación de nombres de gatos. Sr. Mistoffelees, Deuteronomio viejo, Rum Tum Tugger, Skimbleshanks - y mi favorito personal, Macavity . Los dejo con unas pocas líneas para abrir el apetito.




Macavity Es un gato misterioso: él llama la pata oculta -
Porque él es el maestro criminal que puede desafiar la ley.
Él es el desconcierto de Scotland Yard, la desesperación de la brigada móvil de:
Para cuando llegan a la escena del crimen - Macavity no está allí! Macavity, Macavity , no hay uno como Macavity, Él ha roto todas las leyes humanas, rompe la ley de la gravedad.








Simplemente brillante. Y por favor, comparta sus propios gatos literarios favoritos - es una manera purrfect para pasar la mañana del viernes ...

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP