LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACION EN CONCORDANCIA CON LEGISLACION ARCHIVISTICA

>>  lunes, 1 de abril de 2013

Congreso armoniza legislación de archivos
http://pulsoslp.com.mx/ 01/04/2013
Para armonizar las legislaciones en materia de transparencia y acceso a la información de las disposiciones contenidas en la Ley de Archivos del Estado, el pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo además del Reglamento Interno del Congreso del Estado.

Así lo informó el diputado Juan Pablo Escobar Martínez, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Explicó que con estas reformas se generarán acciones concretas para el cuidado y resguardo de los archivos en las dependencias y organismos estatales y municipios, ya que en la Ley de Transparencia se establecen los parámetros para el resguardo de documentación, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Archivos y fundamentado en el Sistema Estatal de Documentación y Archivo.

“Esto permitirá que la consulta sea de fácil acceso, uso y comprensión del público y responda a los criterios de calidad, veracidad, confiabilidad y oportunidad”.

El diputado local comentó que se establece que el Sistema Estatal de Documentación y Archivos es el órgano de la CEGAIP, responsable de aplicar las regulaciones en materia de administración y sistematización de documentación e información en posesión de las entidades públicas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP