EN LA RED ARCHIVOS DE LA ULTIMA DICTADURA BRASILEÑA

>>  lunes, 1 de abril de 2013

Brasil publica archivos secretos de la dictadura
http://www.unoticias.com.uy/ 31/03/2013
Desde este 1° de abril estarán publicados en la web la información desclasificada proveniente al ya extinto Departamento Provincial de Orden Político y Social (Deops) de Sao Paulo, uno de los principales organismos de represión.

Los archivos y prontuarios del Deops, uno de los principales órganos de represión que actuó durante la última dictadura militar brasileña (1964-1985), estarán disponibles por internet a partir del 1 de abril.

Según la agencia oficial de noticias ABR, el archivo electrónico equivale a cerca de un millón de páginas de documentación, que fueron digitalizadas tras un trabajo conjunto entre la Asociación de Amigos del Archivo Público de Sao Paulo y el proyecto Marcas de la Memoria de la Comisión de Amnistía, vinculado al Ministerio de Justicia.

La iniciativa contó además con el apoyo de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, las informaciones constituyen un importante registro histórico y además serán claves para facilitar los trabajos de la Comisión de Amnistía, ya que podrán utilizarse como herramienta para que los perseguidos políticos de la época puedan comprobar algunas de las agresiones sufridas.

La digitalización de los documentos comenzó hace dos años y proseguirá hasta 2014.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Infobae
MDS

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP