RECUPERAN EL SONIDO DE LA VOZ DE ALEXANDER GRAHAM BELL

>>  jueves, 25 de abril de 2013

Escucha la voz de Alexander Graham Bell 128 años después 
http://m.abc.es/ 25/04/2013 
La revista del Smithsonian asegura que hasta ahora no se había escuchado la voz de este científico que consiguió la patente estadounidense del teléfono en 1876

Aunque Alexander Graham Bell murió hace 90 años, ahora se puede escuchar su voz. Científicos del Museo Nacional de la Historia Americana han logrado recuperar el sonido de discos que se pensaban imposibles de reproducir.

A través de una tecnología óptica estos investigadores han podido reproducir el sonido de la voz de Graham Bell, un investigador que consiguió la patente del teléfono en 1876, sobre un disco de cera y cartón con fecha del 15 de abril 1885.

El sonido ha sido publicado en el archivo de la Smithsonian Magazine. Relata Charlotte Gray ( biógrafa inglesa) en la revista del Smithsonian que durante sus investigaciones para recabar datos y escribir la biografía de Graham Bell, le frustraba la falta de registros de voz del científico que precisamente se dedicó a hacer estudios sobre el sonido.

Graham Bell donó múltiples archivos desde 1880 hasta su muerte en 1922 a Smithsonian Institution. Esta donación incluyó 400 archivos , entre discos y cilindros en los que intentaba registrar grabaciones de sonido.

La curadora del Museo Nacional de la Historia Americana, Carlene Stephens señala que dentro de esa colección habían discos de 4 a 14 pulgadas de diámetro que permanecían «mudos». Ante esta situación se planteó qué pasaría si se pudiese escuchar lo que había en ellos.

Stephens unió fuerzas con Carl Haber del Laboratorio Lawrence Nacional de Berkeley, quien había tenido éxito rescatando sonidos de archivos de 1860. Fue así que hasta el otoño de 2011 descubrieron que este disco de cera y cartón contenía la voz de Bell en una pequeña frase: «In witness whereof—hear my voice, Alexander Graham Bell». (En testimonio de lo cual, escucha mi voz, Alexander Graham Bell».

Link para escuchar la voz de investigador: 

http://www.smithsonianmag.com/multimedia/audio/204505151.html

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP