Establece seguridad en tu cuenta de Twitter

>>  lunes, 6 de mayo de 2013

2do Paso: Seguridad en tu cuenta Twitter
http://operacionsafe.blogspot.com/ 06/05/2013

Como crear en forma segura o establecer seguridad en tu cuenta Twitter

Una vez creado el correo Asociado a la cuenta que quieres crear, tal como lo explicamos en el paso No. 1 (artículo anterior a este) procedemos a registrar la cuenta directamente desde el portal de Twitter, sin embargo antes de hacerlo en primer lugar recomendamos leer el siguiente enlace del centro de ayuda Twitter:

https://support.twitter.com/articles/349068-seguridad-como-mantenerla-en-tu-cuenta

Adicional a esto, hay ciertas recomendaciones adicionales que son necesarias, tanto para preservar tu seguridad de delincuentes, bien sean informáticos o físicos, como para preservar tu anonimato en caso de que así lo desees.

En primer lugar debemos recordar que si NO tienes tu cuenta protegida con la configuración “Proteger Tus Twitts” cualquier persona desde cualquier conexión a internet puede ver todo lo que escribas, aun sin tener una cuenta de Twitter, por lo cual la primera recomendación es NO colocar informacion personal si vas a tener tu cuenta desprotegida.

A continuación las recomendaciones básicas para la apertura o protección de tu cuenta en Twitter (Hacer Click en las imágenes para agrandarlas)

Crear una contraseña fuerte. Una contraseña es la primera barrera entre nuestra cuenta y quienes la quieran suplantar, si esta es fuerte generalmente los detiene. Para crear una contraseña fuerte debemos de asegurarnos de que contenga al menos 15 caracteres y debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación. Además, aunque nos cueste trabajo memorizarlas, NO hay que usar la misma contraseña del correo o facebook. También hay que evitar usar como contraseña nuestro número de teléfono, nombre de la mascota, y demás cosas “fáciles” de deducir. Lo más recomendable es que se sigan los lineamientos de los que hablamos en el paso previo, acerca del Password del correo asociado.

Cuidar la información del perfil. Debemos de evitar colocar información que hable de nuestra rutina diaria, si bien, algunas celebridades o personajes públicos deben colocar quienes son, la persona común deberían evitar poner sus rutinas en el perfil, esto le dá a los delincuentes una idea de tus movimientos o lugares que frecuentas.



NO usar la funcionalidad de Geotag. Esto es importantísimo, esta función revela nuestra ubicación actual al momento de hacer el tweet con una precisión increíble ya sea por GPS, o GPS asistido. Es aceptable usarla de vez en cuando, para indicar a lo mejor que llegamos a algún lado (que frecuentamos una vez cada “mil años”), pero hay quienes la tienen habilitada de manera predeterminada. Para deshabilitar esta función, se usan diferentes métodos que varían dependiendo de la herramienta que usemos para twittear. Es preferible deshabilitarla del todo directamente desde nuestra cuenta en Twitter (no por aplicaciones) y cuidar sobre todo su uso en dispositivos celulares


Se recomienda deshabilitar las notificaciones por correo electrónico. De esta forma no caerás en errores ni correrás el riesgo de Phishing. Recuerda que el correo que asociaste a esta cuenta es totalmente privado y no debe usarse nunca, de esta forma si te llega algún correo estarás prevenido de que muy probablemente sea un phishing. Es de suma importancia tener en cuenta que Twitter, y cualquier red social nunca pedirá confirmar nuestros datos de cuenta, o realizar alguna actividad relacionada con escribir nuestra contraseña mediante un formulario incluido en el correo electrónico.


Verificar la dirección de páginas que aparenten ser de Twitter. Al iniciar sesión, usar el botón “Twittear”, al usar el botón “Follow me”, etc, debemos verificar que la barra de dirección SI diga twitter.com y no cosas parecidas como twiter.co/mo twiiter.com.
Borrar el historial. Si usamos una computadora compartida para acceder a Twitter, lo mejor es que, al terminar nuestra sesión usemos el botón “Logout” o “Salir” o “Cerrar sesión”, después, borrar el historial del navegador, lo cual se hace de diferentes maneras dependiendo el que se use; lo que se debemos asegurarnos es que al borrarlo esté incluida la opción de borrar las cookies, por último cerramos la ventana del navegador.



Aplicaciones externas, cuidado con ellas. En Twitter al igual que en Facebook hay "aplicaciones trampa" que dicen ofrecernos listados en los que ver quienes visitaron nuestras fotos o quiénes dejaron de ser nuestros amigos y que, realmente, no ofrecen nada de lo que prometen y lo único que buscan es invadir nuestro perfil, en Twitter podemos encontrar aplicaciones similares que, sin nuestro conocimiento (o informando de manera poco clara), se dedican a enviar mensajes en nuestro nombre. Uno de los casos más llamativos son las herramientas que prometen mostrarnos listados de gente que ha dejado de seguirnos y, salvo contadas excepciones, la gran mayoría de las aplicaciones lo que hace es publicar tweets en nuestro nombre para ver si nuestros contactos también caen en la trampa llamados por la curiosidad de conocer quiénes les han hecho unfollow. De hecho, la mayoría de estas herramientas parecen explotar "nuestros excesos de ego" porque también podemos encontrar herramientas de análisis de actividad (estadísticas sobre nuestra cuenta) que, semanalmente, lanzan mensajes con el número tweets que hemos publicado, las respuestas recibidas o los retweets que nos han hecho. Al usar estas herramientas están dando a un tercero tu password o permiso sobre tu cuenta, estas Apps no están libres de vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por los “Curiosos”con buenas o malas intenciones. De igual forma muchas de este tipo de aplicaciones esparcen Virus qe se contagian al abrir links enviados desde algún Mensaje directo o DM incluso por cuentas que pueden ser conocidas por nosotros. En este caso debemos avisarle que revise sus aplicaciones y cambie sus claves.

Perfiles falsos, Bots y otros. Teniendo en cuenta que existen mas de 500 millones de cuentas en Twitter no es nada descabellado pensar que entre todas ellas existan cuentas falsas (de esas que se venden para aumentar el número de seguidores de una marca) y cuentas dedicadas a la difusión de spam o que intentan llevarnos a páginas web de contenido bastante dudoso. Si tenemos bastante experiencia en Twitter, seguramente, todo lo que vamos a comentar puede que nos parezca algo básico pero, bajo mi punto de vista, no está de más recordarlo por si alguna vez a alguien le llega un mensaje de alguien totalmente desconocido que le invita a conseguir un iPad o visitar una página web que, además, vendrá ofuscada mediante algún acortador de urls. Ante este tipo de situaciones, lo más recomendable (antes de hacer clic sobre el enlace) es visitar el perfil y ver el tipo de actividad que tiene para cerciorarnos si su actividad es o no lícita. En el caso de que no nos fiemos del contenido, podemos ignorar el mensaje recibido o, incluso, notificar a Twitter que el perfil realiza spam o directamente bloquear que pueda escribirnos.


Usar siempre navegacion segura. Pensando en el acceso desde redes wi-fi públicas, por ejemplo, en una cafetería o en un aeropuerto, casos como los de firesheep nos mostraron la necesidad de cifrar el trafico de navegación de servicios como Twitter o Facebook. En el caso de Twitter, podemos "forzar" el uso de SSL accediendo a la configuración de nuestra cuenta y marcando la casilla correspondiente para que el acceso a la web de Twitter siempre se realice con tráfico cifrado en todo momento.



Cerrar siempre correctamente la sesion. A diferencia de Gmail, Twitter no cuenta con ningún tipo de utilidad que nos indique qué sesiones tenemos abiertas (más allá de las aplicaciones que tienen acceso al perfil), por tanto, si solamente cerramos la ventana del navegador, nuestra sesión abierta podría ser aprovechada por otra persona que, incluso, podría cambiar la contraseña y robarnos nuestra identidad en Twitter. Para evitar este tipo de situaciones, lo más recomendable es utilizar los modos de navegación privada que incluyen la mayoría de navegadores, cerrar la sesión de la cuenta antes de cerrar la ventana del navegador o, directamente, acceder a la configuración del navegador para borrar los datos privados (principalmente las cookies de sesiones abiertas).

Con estas cortas sugerencia podrás estar protegido a un nivel básico, mas adelante ahondaremos en otras cosas que debes cuidar respecto a tu uso de la red social Twitter


@HackVader






Publicadas por HV Der

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP