Dale seguridad a tu cuenta de Twitter

>>  lunes, 6 de mayo de 2013

Seguridad en Las Redes - 1er Paso: Correo Asociado
http://operacionsafe.blogspot.com/ 06/05/2013

Seguridad en tu correo asociado a redes sociales

Para tener una seguridad óptima en cualquier red social, el primer paso debe ser la fortaleza de la cuenta de correo asociada a dicha Red. Sin correo es imposible abrir una cuenta en cualquier Social network por lo tanto empecemos desde ese paso importante para la interaccion segura en las redes.

Existen comunmente 3 formas para Hackear una cuenta de Red Social, a saber:

A través del Hackeo directo de tu correo, por medio de algun tipo de programa de fuerza bruta u otros (Crackers). Estos programas son fácilmente bajados en la red y no se necesita de mucho conocimientos para usarlos.

A través de ingenieria Social, esto es cuando el perpetrador se hace pasar por alguien conocido o simplemente genera confianza en ti, hasta que le das datos que lo pueden llevar a inducir o a saber la clave de tu correo.

A traves de Phishing (correos que te llevan a una página que visualmente parece ser de la Red Social a la cual estas suscrito o páginas de bancos, pero que en realidad es un Link con Malware para atrapar tus datos o descargar software maligno en tu PC)

Recuerda que una vez que el delincuente informático posee tu correo, solo necesita pedir restablecer la contraseña en tu cuenta Twitter, Facebook o etc. De inmediato recibirá un correo con una nueva o con el enlace para cambiarla. Allí es donde puedes despedirte de tus cuentas sociales.
De cualquier forma, para que cualquiera de las anteriores situaciones se dé, el perpetrador debe contar con la información mas importante para el: CONOCER TU CORREO ELECTRONICO

Esto nos lleva a la parte importante de este artículo, 

Como establecer un correo electrónico imperceptible. Para esto debemos seguir los siguientes "Tips":

Jamás uses un correo similar a tu nombre de usuario en las redes:
Por ejemplo si tu nombre en Twitter es @FlorDelCampo lo mas seguro es que los CyberDelincuentes comiencen por esa informacion para tratar de descubrir tu correo, por lo cual tu correo no puede ser FlorDelCampo@Gmail.com, FlorDelCampo@Hotmail.com, etc. Debes establecer un correo completamente distinto tanto de tu nombre personal como de tu nombre de usuario.

Utiliza un correo exclusivo y una clave distinta para cada Red Social a la cual estés suscrito:En el caso de Twitter por ejemplo, el correo que asocies jamás debes usarlo para nada más que no sea eso. No debes enviar ni recibir absolutamente nada desde eso correo. En la configuracion de tu red Social debes eliminar las notificaciones por correo:
Entras a Configuracion > Notificaciones de Correo Electrónico > Desmarcas Todos




Jamas compartas tu correo con nadie:Los Hackers se han hecho especialmente eféctivos utilizando "Ingenieria Social" Esto es la manipulacion de las personas para obtener todos los datos posibles que más adelante puedan ser usados en su contra. Por esto es de suma importancia jamás dar a conocer tu correo y evites caer en charlas casuales donde puedas dar pistas acerca de ti, tus gustos, datos personales, etc con desconocidos.

Fortaleza en las Claves de tus cuentas y correos:
Bajo ningún concepto debes colocar claves con secuencias numéricas, mucho menos que tengan que ver contigo (Cédula, Telefono, Fechas, etc). De igual forma jamas debes colocar palabras en cualquier idioma. La forma mas fuerte de hacer una clave es utilizando Simbolos (*&"#$-+) Alternar Mayusculas u Minusculas (UynMkjgUU) y guiones y subguiones (_- ).

Si quieres una clave fácil de recordar puedes tomar una frase y cambiarla totalmente, Ejemplo:
"Mi Gato Come Pan" 

Puedes comenzar cambiando las vocales por números y colocar las primeras consonantes en Mayuscula >
"M1 G4t0 C0m3 P4n".


Posteriormente puedes separar las palabras con Símbolos:

"M1_G4t0*C0m3#P4n"

Con esto ya tienes una clave sencilla de 18 caracteres y 106 bits, lo cual la hace bastante dificil o imposible de crackear.

Cada servicio y cada correo debe tener una clave distinta
Se te hará dificil recordar tantas claves es lo que de seguro estás diciendo, pero debes ser creativo al respecto, tambien puedes usar un programa para gestionar claves y no tener que recordarlas todas a cada momento. Es preferible sacrificar algo de comodidad en pro de tu seguridad.
"Recuerda que mientras mas anonimo seas en la Red mas seguro estarás de todo tipo de Delincuentes. Cuidar tu direccion de correo electrónico es el primer paso para proteger tus cuentas."


Autor: by @HackVader




0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP