Imagenes digitalizadas, catalogadas y almacenadas en CDs de oro de 24 quilates

>>  lunes, 6 de mayo de 2013

Piedras de toque listo para lanzar nuevo archivo de fotos Nelson Colletion en línea
http://www.nelsonstar.com/ 06/05/2013

Cerca de 1.000 antiguos negativos fotográficos de archivos Nelson en las piedras de toque han sido digitalizadas y serán puestos a disposición en línea de este sábado.

05_01touchstonesarchive.jpg 

Los negativos están en película de acetato de celulosa y tienen que ser almacenados en sobres de papel individuales en un congelador a detener el deterioro. Rara vez se llevan a cabo para que el público vea.

"La mayor parte de este material nunca ha estado en línea, con la excepción de tal vez un par de barcos a vapor fotos que fueron escaneadas para nuestras exposiciones virtuales," piedras de toque archivero y gestor de cobros Laura Fortier explica.

Los negativos fueron donados a los archivos de fotógrafos como JH Allen, JD Spurway, Ross Fleming y JSD Smith, así como el Nelson Daily News . Muestran paisajes Kootenay, edificios y personas entre los años 1930 y 1980, cuando la película de poliéster moderna reemplazó los formatos anteriores.

"La gente dona su material a nosotros porque quieren adecuadamente preservado para las generaciones futuras para ver, y la digitalización es una forma de hacer eso", dijo Fortier.

Las imágenes digitales son catalogados y almacenadas en 
archivos de CDs de oro  (hechos en oro de 24 quilates para ser resistente a los arañazos), que tienen una vida útil de 300 años y son revisadas anualmente para asegurar que siguen siendo compatibles con la tecnología actual.

Con todo el esfuerzo - y el costo - piedras de toque para cuidar de estas imágenes, Fortier dice que siempre hay una cierta preocupación por la forma en que se utilizarán después de que se ponen en línea.
"Sostenemos que el derecho de autor sobre las imágenes, y - mientras que queremos compartir con el público - esperamos que la gente no las use con fines de lucro", dice ella.
Más bien, se espera que el público va a ver las fotos en el sitio web de Piedras de toque y tal vez ayudar a llenar los vacíos en los registros de archivo.
"Algunas de las imágenes que hemos recibido no ha venido con una gran cantidad de información, por lo que si alguien los ve y sabe más de ellos que de nosotros, nos encantaría saber de ellos", dijo Fortier.
Las fotos se publicarán en línea en Sábado touchstonesnelson.ca / exposiciones / fotos. Piedras de toque también tendrá lugar un acto de presentación gratuita en el vestíbulo, el 4 de mayo a las 13:00, donde la gente puede ver una presentación de diapositivas de las imágenes proyectadas en una pantalla y más sobre la colección de aprender. Se servirán refrescos.
El proyecto de digitalización de fotos fue financiado por Columbia Basin Trust y Columbia Kootenay Alianza Cultural.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP