Programa de equipamiento, y organizacion de archivos municipales abre la Diputación de Salamanca

>>  martes, 14 de mayo de 2013

La Diputación abre la convocatoria de ayudas para archivos municipales
http://www.tribunasalamanca.com/ 14/05/2013


La Diputación de Salamanca ha abierto la convocatoria para la incorporación de nuevos municipios al programa de equipamiento y organización de archivos municipales durante el presente ejercicio de 2013.

Se trata de proseguir con la labor de que los ayuntamientos de la provincia tengan equipados, organizados, descritos e informatizados los fondos documentales de los archivos municipales.

Los municipios interesados cuentan ahora con 20 días hábiles para solicitar su inclusión en este programa, en el que la Diputación de Salamanca llevará a cabo la contratación de los trabajos de equipamiento y organización de cualquier archivo de titularidad municipal que lo precise conforme a las determinaciones técnicas enmarcadas en el Programa de Organización y Equipamiento de Archivos Municipales.

Podrán acceder a esta convocatoria todos los municipios de la provincia, excepto el de la capital, que sean titulares de un archivo y que no cuenten con el fondo documental municipal organizado.

También podrán participar en esta convocatoria aquellos municipios que se integraron en el programa antes de 1.992 y podrán solicitar los trabajos de equipamiento e informatización si estos, en su momento, no se realizaron.

En total, son ya 312 los municipios de la provincia que tienen ya recuperados sus archivos a través del programa de la Diputación, y la idea de la Institución provincial es “continuar con este programa hasta completar la recuperación de la totalidad de los archivos de los municipios de la provincia”.

En esta labor, que tiene como eje central la recuperación y conservación del patrimonio documental, la Diputación de Salamanca ha realizado “un esfuerzo adicional” para conseguir que todos los municipios tengan sus fondos documentales organizados. En este sentido, ha disminuido el porcentaje de aportación municipal según el número de habitantes.

En este sentido, se ha fijado un porcentaje del cinco por ciento para los municipios menores de 250 habitantes, del diez por ciento para aquellos que tengan entre 250 y 500 habitantes, del 20 por ciento para los que oscilen entre 500 y 1.500 habitantes y, por último, del 30 por ciento para el resto de los municipios. Este porcentaje resulta del total del presupuesto de los trabajos a realizar en cada uno de los archivos municipales.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP