Propiedad intelectual: artistas, fotografos deben proteger sus imagenes antes de subirlas

>>  miércoles, 15 de mayo de 2013

La "Ley de Instagram" y cómo proteger tus fotos online
http://www.business2community.com/ 14/05/2013

La "Ley de Instagram" y cómo proteger tus fotos online libro de derecho de imagen

El Internet es un poco como el Lejano Oeste, cuando se trata de proteger la propiedad intelectual y una nueva ley hace que sea incluso un poco más difícil de reclamar a las imágenes sin algunas medidas proactivas de su parte.

El polémico Empresa y Ley de Reforma Regulatoria , que acaba de recibir la aprobación real en el Reino Unido, permite el uso de "obras huérfanas" - obras protegidas por el que el propietario no puede ser identificado. En la mayoría de los casos, el propietario está muerto, aunque también es posible que él o ella simplemente no tiene interés en que se demanda a la obra.

Los usos permitidos en virtud de la nueva ley incluiría la digitalización de las colecciones de la biblioteca de archivo de las obras no publicadas con fines de conservación, pero la ley también permite comercial con fines de lucro utiliza una de estas obras, como la publicidad.

Grupos de Fotografía se opusieron 
vehementemente a la legislación sobre la base de que pueden perder la propiedad y el control sobre las imágenes que publican en línea. Los críticos han comparado la ley a los radicales cambios que Instagram hizo (y después de tierra) a los términos de la aplicación de uso en diciembre de 2012.

Artistas y fotógrafos de todo el mundo deben tomar medidas proactivas para proteger sus obras creativas , colocar marcas de agua en las imágenes antes de subirlas en línea, y rellenar los metadatos con información de propiedad.

Los medios de comunicación del Reino Unido también se recomienda que los fotógrafos y artistas registran cada trabajo individual con la Oficina de Copyright de EE.UU. o el Registro PLUS en el Reino Unido para que puedan ser identificados. De esta manera, incluso si alguien pudiera quitarle la identificación de la información de una imagen y volver a publicar en línea, un propietario interesado puede siempre presentado a reclamar su trabajo. Muchos han citado el costo y el tiempo requerido para registrar cada trabajo individual como prohibitivo, pero en este momento, no hay muchas opciones.

Autores / artistas individuales registren a través de la Oficina de Copyright de EE.UU. podrían tratar las obras que se registran como una recopilación, a condición de que todos ellos publicados en el mismo año. ( 37 CFR 202.3 (b) (10) ) La tasa de presentación para el registro de grupos de fotos es actualmente $ 65 . Como mínimo, esto reduce la probabilidad de que una obra se considera "huérfanos" en la primera instancia.

Los obstáculos abundan para los titulares de derechos de autor, incluyendo el hecho de que la Oficina de Copyright de EE.UU. no ofrece una búsqueda de imágenes inversa. En el Reino Unido, el Registro PLUS sólo tiene nombres y la función "cargar y buscar en una imagen" no funciona todavía. Sin embargo, cualquier cosa es mejor que nada, dado que la ley ha pasado.
La "Ley de Instagram" y cómo proteger sus fotos imagen PLUS Registro Online
Otra cosa importante a tener en cuenta es que la Oficina de Copyright de EE.UU. guarda las imágenes de tan sólo diez años, a menos que el titular del derecho de autor paga un adicional de $ 470 para la "retención de término de un depósito publicada", por lo que el valor de registro después de ese punto es cuestionable.

Una cosa que los fotógrafos pueden hacer es monitor de Google para usos de sus obras protegidas. Sofisticada tecnología de búsqueda de Google sí permite búsquedas de imágenes inversa , por lo que los usuarios pueden subir imágenes a su derecho de autor y ver imágenes que corresponden identificadas por Google. Esto ayudará a los propietarios de derechos de autor para detectar usos infractores, para que puedan hacer valer sus derechos frente al par de infringir
La "Ley de Instagram" y cómo proteger su imagen de fotos en línea Reverse Image Search
Como teóricamente devastador como este desarrollo es para los fotógrafos, realmente creo que la mayoría de las obras afectadas se trabaja sin dueño volverá a reclamar, las imágenes que antes no podían utilizarse debido a una posible reclamación de derechos de autor que nunca se materializó.

Las empresas no quieren dolores de cabeza legales más que tú. Son pocas probabilidades de usar intencionalmente obras que alguien podría demandar más. Dado el enorme cuerpo de imágenes disponibles, no hay razón para pensar que habían deciden robar una obra con derechos de autor, cuando podrían encontrar (o crear) cualquier número de imágenes adecuadas para fines publicitarios.

En pocas palabras:. Protegerse en la medida en que
 pueda ¿No vas a hacer eso de todos modos?
Foto cortesía de Flickr Creative Commons umjeandoan

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP