Seguridad para tus copias en el almacenamiento en la nube

>>  sábado, 18 de mayo de 2013

5 Consejos para una copia de seguridad de almacenamiento en la nube sin preocupaciones
http://www.cloudtweaks.com/ 17/05/2013

Con tantos servicios de almacenamiento en la nube de copia de seguridad disponibles en el mercado hoy en día, la gente a veces puede llegar a ser complaciente con sus datos y asumir que porque ya tienen una copia de seguridad cloud, todos sus datos están a salvo y seguro. Pues bien, este suele ser el caso, pero los problemas todavía puede surgir debido a la negligencia.Estos son algunos consejos y las mejores prácticas que aseguren que obtendrá el máximo beneficio de su copia de seguridad de almacenamiento de nube.

Determinar Servicio accesibilidad . ¿Cuál sería el punto de tener copia de seguridad si no se puede acceder a él en realidad? Esta debe ser la primera cosa a considerar. Servicios como Dropbox y Google Drive tienen aplicaciones de escritorio que le permite sincronizar datos con cualquier equipo, por lo que es disponible incluso cuando no hay conexión a Internet. Todos los servicios de copia de seguridad ofrecen la gestión de archivos basado en web, pero no todos ellos ofrecen la aplicación de escritorio todavía.

Escalabilidad . Mayoría de los servicios de copia de seguridad ofrecen suscripción gratuita por una cantidad muy limitada de espacio y si quieres más, tendrían que pagar precios diferenciados. La posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento no es la única cosa que queremos decir con la escalabilidad. Su precio debe escalar, así, lo que significa que debe aumentar proporcionalmente y no de manera exponencial a medida que aumentan las necesidades de almacenamiento.

La seguridad es el rey . Hemos desacreditado que la computación en nube es menos segura que la computación empresarial tradicional y establecido que es tan seguro o incluso más. Pero eso no es una excusa para dar vuelta a su atención por parte de la supervisión de la seguridad de la copia de seguridad. Asegúrese de que el proveedor de servicios pone de relieve sus medidas de seguridad y si le toca entrar en un SLA con ellos, asegúrese de que la seguridad proporcionará está a la par con los estándares de la industria o para el suyo propio.
La recuperación de desastres . Uno de los propósitos de respaldo en línea es para la recuperación de desastres, ya sabes por si acaso. Sin embargo, el proveedor de servicios no es inmune a los desastres así también asegurarse de que usted sabe exactamente cuándo y cómo usted puede conseguir su copia de seguridad en caso de que usted y su proveedor segolpea con el desastre . Si usted tiene información valiosa que necesita ser restaurada en cualquier momento cuando algo falla, tendrá que ser capaz de trabajar con su proveedor sobre cómo hacer esto de forma automática y rápida para que usted no tendrá que preocuparse por el tiempo de inactividad prolongado.
Determinar los permisos de datos . Si dispone de varios tipos de usuarios, asegúrese de tener una idea clara de lo que es capaz de tener acceso a qué y quién le importa de qué. Esto hace que las cosas sean más fáciles de manejar cuando se sabe exactamente a quién acudir cuando necesita algo que hacer o necesita arreglo.

Estas no son reglas absolutas, sino que será esencial en la gestión de las copias de seguridad de datos. La mayoría de ellos son " el sentido común en la industria ", sí, yo lo inventé, lo que significa que los que están en esta línea de trabajo no necesitan que se les diga estas cosas porque ya debería haber llegado de esto por su cuenta. Pero en caso de que necesite un recordatorio, aquí están.

Por Walter Bailey

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP