El uso de tus propios dispositivos en entorno empresarial

>>  sábado, 18 de mayo de 2013

Resolver el problema de movilidad empresarial
http://www.channelpro.co.uk/ 17/05/2013


Alan Laing, vicepresidente EMEA de Acronis analiza cómo VARs (valores de riesgo) pueden ayudar a las empresas sacar el máximo partido de los crecientes problemas de movilidad

No es ningún secreto que el increíble crecimiento de los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes en los últimos dos años ha causado una interrupción masiva en el mundo tradicional de las TI.

Para muchos usuarios, los dispositivos móviles personales como el iPad de Apple y el iPhone y tablets basados ​​en Android de la talla de Samsung se están convirtiendo en su primer punto de contacto diario y de la colaboración. En muchos casos, estos dispositivos están usurpando algunas de las funciones normalmente desempeñadas por los productos más tradicionales de TI, tales como ordenadores portátiles y PCs de escritorio.

La creciente adopción de tabletas y teléfonos inteligentes ha ido acompañada de la creación de los grandes ecosistemas que han proporcionado el medio ambiente para un crecimiento explosivo en las aplicaciones móviles. Si bien la tableta y de los fenómenos de teléfonos inteligentes fueron inicialmente impulsados ​​por las personas que compran los dispositivos para su uso personal, se ha producido la intrusión significativa en los entornos corporativos. Esto ha llevado a un clamor de las organizaciones para implementar políticas BYOD (trae tu propio dispositivo) que reflejan la realidad de los trabajadores para poder usar las tabletas y teléfonos inteligentes en el entorno de trabajo.

Pero hay mucho más para BYOD no sólo la emisión de la aprobación para que alguien utilice un iPad o Samsung Galaxy para el trabajo. Desde un punto de acceso de vista, las organizaciones deben asegurarse de que permita el acceso desde dispositivos móviles no comprometa la seguridad e integridad de sus redes corporativas. Esto significa concentrarse en áreas tales como la auto-configuración, contenedores de datos y seguridad de túnel para proteger los datos corporativos y de dar a los equipos de TI móviles los controles de políticas y de seguridad que necesitan.

Al mismo tiempo, para evitar BYOD convertirse en un simple proyecto de vanidad, que necesitan para asegurar que los empleados van a trabajar mejor y más eficientemente con su tableta o teléfono inteligente. La mejor manera de lograrlo es integrar los dispositivos más estrechamente con la infraestructura existente y ofrecer el mismo nivel de acceso seguro y controlado a los archivos y contenidos en los servidores de archivos de la empresa, SharePoint y NAS de almacenamiento, que los usuarios experimentar con un ordenador portátil o de escritorio .

Esto representa una gran oportunidad para los partners de canal que pueden ayudar a las empresas a entender la doble ventaja de asegurar el acceso al tiempo que ofrece beneficios laborales para el empleado y la organización a través del uso de las tabletas y teléfonos inteligentes. El valor proporcionado por socios de canal capaces de proporcionar la plataforma para cumplir con estos requisitos será aún más ampliamente comprendido y apreciado como los dispositivos móviles cada vez más frecuentes en todas las industrias y funciones, incluyendo ventas, marketing, finanzas, atención al cliente legal y de I + D.

Algunos fabricantes ya están ofreciendo aplicaciones móviles seguras y productos de gestión de dispositivos que los socios de canal pueden tomar para los clientes que implementen una política BYOD o tratar de aumentar la movilidad de su mano de obra. Otros proveedores ofrecen productos de seguros de gestión de archivos móviles para ayudar a las empresas proporcionan a los usuarios acceso a los archivos de empresa y contenido. Algunos han dado un paso más mediante la integración de aplicaciones móviles y de gestión de dispositivos móviles con la gestión de archivos, lo que los socios de canal una plataforma que puede ayudar a las empresas mejorar y estandarizar la seguridad de aplicaciones móviles y el cumplimiento y configurar aplicaciones desde una ubicación central.

La asociación con los proveedores adecuados para crear un ecosistema para gestionar y proteger los datos de la empresa como parte de su estrategia móvil, pondrá a los socios de canal en la pole position para ayudar a las empresas permiten a sus usuarios alcanzar el nirvana de ser más productivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP