Archivo Historico Provincial de Ávila en el Día Internacional de los Archivos

>>  miércoles, 5 de junio de 2013

Se celebra el Día Internacional de los Archivos en Ávila
http://www.noticiascastillayleon.com/ 05/06/2013

El Archivo Histórico Provincial de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, y el Archivo General Militar de Ávila, dependiente del Ministerio de Defensa, celebran el viernes 7 de junio el Día Internacional de los Archivos.



Los actos de este día – cuya fecha oficial es el 9 de junio- conmemoran la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948 y, como en años anteriores, el Archivo General Militar de Ávila y los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León organizan actividades para celebrarlo.

Durante toda la jornada del viernes 7 de junio, en el horario habitual de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.00 horas, permanecerán abiertas las instalaciones de ambos centros. Los visitantes podrán hacer un recorrido guiado por el Archivo Histórico Provincial a las 10.30 y a las 17.45 horas, y por el Archivo General Militar a las 12.00 y a las 16.30 horas. Para la realización de estas visitas guiadas, coordinadas para que puedan realizarse de forma seguida, es necesario inscribirse previamente a través de los teléfonos 920 35 25 21 – 920 35 41 26.

A las 19.30 horas comenzará el concierto de clausura en el Archivo Histórico Provincial a cargo del trío "Vöglein" integrado por Elena Sanabria –soprano-, Elena Herrero –clarinete- y Antonio Bernaldo de Quirós –piano-.

Con motivo de esta celebración, también se inaugurará una exposición temporal en el Archivo Histórico Provincial, que permanecerá abierta en horario del archivo hasta el miércoles 31 de julio: "Cauces de vida, nuestras fuentes". Y se podrá visitar la exposición permanente de los Fondos del Archivo General Militar.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP