Copias de seguridad en tu Android paso a paso

>>  miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo hacer copias de seguridad de aplicaciones Android en SD, Dropbox o PC
http://www.configurarequipos.com/ 12/06/2013


Haz un backup de tus paquetes de instalación de aplicaciones en la tarjeta SD o en la nube.



En Android, al igual que Windows, es importante hacer copias de seguridad de nuestros datos periódicamente. Fotos, videos, archivos y también de aquellas aplicaciones y juegos que hemos instalado en nuestro móvil. Imaginad que cambiamos de terminal o simplemente hacemos un Hard Reset por motivos de rendimiento… Recordar todas y cada una de las aplicaciones instaladas sería trabajo de chinos.

Por eso, nosotros os vamos a enseñar una sencilla y útil forma de hacer copias de seguridad de aplicaciones Android. Recordad que este tipo de Backup no toma las instalaciones como tal sino los archivos APK. Es decir, los ejecutables.

Utilizaremos para nuestra copia de seguridad una aplicación llamada Easy App Tollbox. Hay cientos de apps para hacer copias de seguridad en el market pero nos gusta la interfaz de esta en concreto, además de que es gratis y nos permite guardar las copias de seguridad tanto en la tarjeta SD como en el PC e incluso en servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y Box.net.


copia seguriad apps android 
Una vez instalada la aplicación, la abrimos. Obviando los primeros menús nos vamos hasta el panel amarillo donde veremos las opciones de backup o copia de seguridad de aplicaciones que ofrece. Desde aquí podemos hacer el backup o restaurar apps de la tarjeta SD, Dropbox, Google Drive, PC… Como decíamos, es una aplicación genial para asegurar que, aunque cambiemos de móvil, de tarjeta SD o incluso si las aplicaciones desaparecen de Google Play, podamos volver a recuperarlas. 

Haremos un ejemplo de copia de seguridad con Dropbox, por ejemplo. Tan sencillo como pulsar en Backup dentro de Dropbox y elegir las apps. Una aclaración… Easy App Toolbox es gratuita pero tiene una limitación… 'Sólo os permite hacer copias de seguridad de tres archivos APK simultáneamente'. Si pagamos, podremos respaldar todas de una vez y, si no, es cuestión de enviar paquetes de 3.


copia seguriad apps android dropbox 

Haremos lo propio con 3 aplicaciones. Ahora vamos a nuestra carpeta de Dropbox y veremos como ya están allí los APK correspondientes. Para Restaurar una copia, basta con pulsar en Restore y elegir los archivos. Seguidamente los instalamos y listo.

Autor: 
Angel Vilchez

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP