400 mil materiales del archivo personal de Stalin y el Politburo del Comite Central del Partido Comunista ahora en la red

>>  miércoles, 12 de junio de 2013

Los archivos de Stalin, públicos 
http://www.intereconomia.com/ 12/06/2013

El gobierno de Moscú ha creado una página web en la que pueden leerse 400.000 documentos del líder comunista y del Politburó.
Rusia ha dado un gigantesco paso adelante para dar a conocer la época soviética bajo el mandato de Stalin: a partir de ahora los internautas podrán acceder a 400.000 materiales del archivo personal de Stalin y del Politburó del Comité Central del Partido Comunista.

La página web (de nombre Documentos de la Época Soviética) incluirá documentos del Archivo Estatal Ruso que no habían sido hechos públicos hasta hoy. “El proceso no finalizará hasta que elaboremos conjuntamente una postura ponderada sobre la época soviética que se base en un análisis objetivo y evalúe imparcialmente tanto los avances de aquel periodo como el precio que la sociedad debió pagar por ellos”, ha dicho el director del Archivo, Andréis Artízov.

La digitalización de los documentos ha tardado 5 años, y los internautas podrán leer los materiales online o incluso imprimirlos y compartirlos en las redes sociales.

Actualmente Moscú está trabajando en la versión en inglés, para poder llegar sobre todo al público de Estados Unidos.

  • Autor: CARLOS PLAZA

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP