Jornadas Internacionales sobre la recuperación de Archivos Fílmicos "Los Films de la Memoria"

>>  miércoles, 19 de junio de 2013

CulturArts IVAC organiza las Jornadas Internacionales sobre recuperación de archivos fílmicos 'Los Films de la Memoria'
http://www.elperiodic.com/ 30/06/2013

La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, y el presidente de Apremia, Ricardo Macián, inaugurarán mañana miércoles, 19 de junio, a las 9 horas, en la Sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, las Jornadas Internacionales sobre la recuperación de Archivos Fílmicos "Los Films de la Memoria" que se celebran el 19 y 20 de junio en la Filmoteca.

Estas jornadas internacionales tienen como objetivo principal la creación de una red de contactos y colaboraciones entre profesionales del sector de la conservación de películas de diferentes países para la creación de relaciones estables entre filmotecas, así como el intercambio de conocimientos y problemáticas que plantea la recuperación de archivos fílmicos en cada país. En esta edición de las jornadas participarán técnicos en restauración y recuperación de archivos fílmicos y profesionales de filmotecas procedentes de Afganistán, Cuba, Burkina Faso y España.

Las jornadas están promovidas por Apremia que es una asociación para la recuperación de la memoria internacional audiovisual, fundada en Valencia en el año 2010 con el objetivo de colaborar en la restauración y digitalización de archivos fílmicos en deficiente estado de conservación y peligro de deterioro.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP