Sincronización y uso compartido de archivos una manera sencilla para las empresas acceder a sus archivos

>>  miércoles, 19 de junio de 2013

NUBE: LA FLEXIBILIZACIÓN DEL NEGOCIO
http://www.cioal.com/ 19/06/2013


EMC SYNCPLICITY PERMITE UN MAYOR CONTROL EN SUS SOLUCIONES DE SINCRONIZACIÓN Y USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS EN LA NUBE

Parece ser que en materia de nubes híbridas dirigidas por políticas para empresas no todo está dicho. EMC Syncplicity incorpora innovaciones de gestión que permitirá a sus usuarios utilizar simultáneamente las nubes tanto públicas como privadas, optimizar automáticamente el uso y el rendimiento del almacenamiento y adherirse a los requisitos regulatorios de seguridad y cumplimiento en función de los tipos de usuario y contenido.

Como si esto fuera poco, se agregaron más y mejores opciones de almacenamiento admitidas mediante el ofrecimiento de soporte nativo para el almacenamiento de EMC VNX este segundo semestre de 2013 y utilizará el almacenamiento definido por software de EMC ViPR para proporcionar a los clientes aún más flexibilidad en su elección de soluciones de almacenamiento.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
La sincronización y el uso compartido de archivos brindan a las empresas una manera sencilla de acceder a sus archivos desde todos sus dispositivos y de compartir con colegas dentro y fuera del firewall. No obstante, no todo el contenido se crea de la misma manera, y las empresas requieren diferentes modelos de implementación en la nube para optimizar los costos y el rendimiento y, al mismo tiempo, adherirse a requisitos estrictos de seguridad y cumplimiento.

En la actualidad, Syncplicity ofrece opciones de implementación de almacenamiento sin precedentes, ya que permite a las organizaciones escoger una implementación en la nube privada mediante NAS de escalamiento horizontal de EMC Isilon o el almacenamiento basado en objetos de EMC Atmos, o una opción de nube pública para almacenar archivos de usuario, versiones anteriores y sincronizarlos en todos sus dispositivos.

LAS CLAVES NUBE HÍBRIDA DIRIGIDA POR POLÍTICAS
La estrategia de Syncplicity es proporcionar una nube híbrida dirigida por políticas, lo que proporciona a las TI la capacidad de establecer reglas que automaticen cómo se debe manejar el diferente contenido de la empresa. Como parte del proceso de sincronización y uso compartido de archivos:

  • Es posible almacenar documentos no confidenciales en una nube pública para optimizar costos.
  • El contenido regulado que se distribuye desde sistemas como EMC Documentum o los archivos con requisitos de residencia de datos pueden colocarse en soluciones de almacenamiento en las instalaciones en centros de datos específicos.
  • Es posible que se deba distribuir geográficamente otros archivos, como los videos de gran tamaño que forman parte de un lanzamiento de marketing mundial o diagramas de CAD de ingeniería, en las instalaciones para optimizar el rendimiento.

El enfoque de la nube híbrida dirigida por políticas es fundamental, ya que las empresas necesitan una manera de utilizar diferentes modelos de implementación en la nube para optimizar el uso del almacenamiento en función de los requisitos de usuario y de seguridad de los archivos. Al mismo tiempo, los usuarios deben poder trabajar con sus archivos tan sencillamente como utilizan aplicaciones para consumidores, sin ser expuestos al enfoque de almacenamiento subyacente implementado por TI.

PUNTOS DESTACADOS DE EMC VNX:
EMC VNX se agregará como una opción de almacenamiento en las instalaciones de Syncplicity en el segundo semestre de 2013. El soporte de EMC VNX proporciona a los clientes una plataforma de almacenamiento sólida, eficiente y simple para las implementaciones en la nube privada en las instalaciones y puede configurarse fácilmente para utilizar la capacidad de almacenamiento existente.

El soporte de EMC VNX complementa el soporte existente de EMC Syncplicity para EMC Isilon, la solución NAS de escalamiento horizontal líder en el sector, y la solución de almacenamiento de objetos de EMC Atmos, y soporta la estrategia de EMC Syncplicity de ofrecer una opción y flexibilidad para los usuarios, tanto en su enfoque a la implementación en la nube como en el uso de diferentes soluciones de almacenamiento en función de los requisitos generales de la solución de almacenamiento.

PUNTOS DESTACADOS DE VIPR:
Syncplicity será la primera solución de sincronización y uso compartido de archivos en utilizar el almacenamiento definido por software de la plataforma ViPR de EMC. El soporte para ViPR permitirá aSyncplicity:

Soportar implementaciones híbridas en la nube mientras se desvincula el esfuerzo de desarrollo del motor de políticas de los métodos de acceso y las funciones de cada solución de almacenamiento individual.

Eliminar la necesidad de certificar con nuevas capas de almacenamiento.

Proporcionar un conjunto consistente de funciones (por ejemplo, replicación geográfica) en múltiples soluciones de almacenamiento, incluso si la solución de almacenamiento nativo no soporta esa función.

EMC está convencido que el 100% de sus clientes empresariales desearán contar con la posibilidad de sincronizar y compartir archivos de sus nubes híbridas, tanto pública como privada. En este sentido, el enfoque de las políticas de Syncplicity será un paso necesario hacia la posibilidad de que los usuarios puedan trabajar con los archivos en forma segura, ‘sin dificultades’ y con la misma facilidad que con las aplicaciones populares para consumidores, sin obstáculos respecto de dónde decide TI que los archivos deben controlarse y administrarse”.


Autor:  MARCELO_LOZANO

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP