Premio Institucional Asociación Archivos de Ontario a Arthur A. Wishart Biblioteca y la Shingwauk Residential Schools Centre (SRSC)

>>  jueves, 20 de junio de 2013

Biblioteca Wishart de Universidad de Algoma gana prestigioso premio de archivo
http://www.saultthisweek.com/ 20/06/2013
Universidad de Algoma se complace en anunciar que el Arthur A. Wishart Biblioteca y la Shingwauk Residential Schools Centre (SRSC) han recibido la prestigiosa Asociación de Archivos de 2013 (AAO) Premio Institucional de Ontario por su enfoque integrado a la labor de archivo, archivo la ciencia y la empresa archivística 2010-12.

El Premio Institucional AAO se otorga a una institución archivística que ha contribuido significativamente al avance del campo o de la comunidad archivística, o que haya demostrado un nivel significativo de innovación e imaginación en la creación de programas o servicios pendientes o modelo. El reconocimiento puede ser concedida para los programas individuales o proyectos de especial mérito o para un programa integrando múltiples facetas de empresa de archivo.
A partir de 2010-12, ambos archivos de la universidad de la Biblioteca Wishart y SRSC sufrió un proceso de profesionalización, la digitalización y la expansión. Por ejemplo, se han identificado más de 25.000 registros descriptivos a nivel de archivo y creación, más de 27.000 fotos y textos fueron digitalizados y disponibles en línea, y más de 270 sobrevivientes de las escuelas residenciales fueron recientemente identificados a través de la nueva plataforma de archivos digitales, que no habían sido previamente identificados.
Irene Barbeau es un miembro fundador de los Hijos de la Asociación de Antiguos Alumnos Shingwauk, el compañero de la Universidad de Algoma en esta iniciativa conjunta, y miembro del comité de gobierno del Centro. "Nosotros, los sobrevivientes, hemos tenido muchos maravillosos aliados y socios que nos han apoyado en nuestro trabajo para promover la" participación, la sanación y aprendizaje "y el Centro es la culminación del trabajo que iniciamos hace casi cuatro décadas. Aplaudimos el Centro y el personal de la biblioteca para su trabajo diligente para continuar expandiendo la capacidad y la capacidad de esta iniciativa de educación e investigación Survivor-dirigido y centrado única ", dijo Barbeau.
Universidad Bibliotecario y Archivista Universidad Ken Hernden e Investigador / Promotor con el SRSC Krista McCracken representadas ambas instituciones en Ottawa, Ontario, el 30 de mayo en el acto de presentación. "Krista y yo estábamos profundamente honrado de recibir el premio en nombre de los muchos, a los supervivientes, muchos individuos y organizaciones que han trabajado durante más de treinta años en la recopilación de los documentos, fotografías, historias orales, videos, y otros materiales de los propósitos de la curación, compartir y aprender ", dijo Hernden. "Seguimos trabajando con los sobrevivientes, sus hijos, y los hijos de sus hijos, que combina el activismo con la historia documental de llegar hacia la justicia restaurativa para todos los canadienses."

Aquellos que comprende el equipo del proyecto de la Biblioteca incluyen Hernden, E-Services Bibliotecario Robin Isard y Biblioteca Especialista en Tecnologías de Richard Scott. Los miembros SRSC incluyen los sobrevivientes, Asesor Especial y ex profesor director Don Jackson, Coordinador de Investigación Edward G. Sadowski, McCracken y Archivos Digitales Intern Michelle McMillan. Los estudiantes de educación cooperativa con ambas instituciones incluyen Tina Priest, Olivia Whetung, Robert Totime, Gilbert Totime, Travis syrette, Cheryl Suggashie y Amy di Nardo.
Otras universidades que han obtenido el Premio Institucional AAO incluyen Archivos Reina de la Universidad (2012), la Galería de la Universidad de Ryerson y Centro de Investigación (Escuela de Artes de la Imagen) y la Biblioteca y el Programa de Colecciones Especiales Archivos (2011), Thomas Archivos Clara y Colecciones Especiales en Archivos York University (2008) y los Archivos Trent University (2003).
Acerca de los niños de la Asociación de Antiguos Alumnos Shingwauk
Los niños de la Asociación de Antiguos Alumnos Shingwauk (CSAA) fue creada a raíz de la primera reunión de la Escuela Residencial celebró en la Universidad de Algoma en el verano de 1981. El Residential Schools Centre Shingwauk (SRSC) se creó como una iniciativa conjunta entre la Universidad de Algoma y los niños de la Asociación de Antiguos Alumnos Shingwauk. Tiene la misión de compartir, la curación, y el aprendizaje. El Centro de Escuelas Residenciales Shingwauk tiene una reputación nacional como líder en la educación acerca de las escuelas residenciales y alberga una de las colecciones de archivos más importantes en cualquier lugar, en relación a las escuelas residenciales.
Acerca de la Universidad de Algoma
Universidad de Algoma ofrece una amplia variedad de artes liberales y las opciones de carrera de Ciencias incluidos los programas de Psicología, Ciencias de la Computación, Administración de Empresas, Bellas Artes, de la Comunidad de Desarrollo Económico y Social, y la Biología en Sault Ste.. Marie, Brampton, Timmins y St. Thomas. Como socio de Shingwauk Kinoomaage Gamig, Algoma U se compromete a respetar el conocimiento y la cultura Anishinaabe. Universidad de Algoma ha puesto en marcha su Campaña elementos esenciales para ampliar su campus y ofrecer más becas y premios a los estudiantes.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP