Se actualizara el diseño de la Gaceta Oficial y se digitalizará

>>  jueves, 20 de junio de 2013

La Gaceta Oficial será rediseñada y digitalizada
http://confirmado.com.ve/ 20/06/2013



El proceso de realización de la Gaceta Oficial será actualizado y digitalizado, debido a que el anterior era calificado como arcaico. El diario Correo del Orinoco reseñó que se compraron equipos de tecnología de punta, que permitirán imprimir la gaceta directamente desde un archivo digital, sin necesidad de tocar los textos ni de hacer películas.
Hasta ahora los decretos, las resoluciones, las leyes y demás documentos que llegan desde el Consejo de Ministros se recortan y se pegan sobre láminas de papel para formar los folios. Luego esos folios se fotografían para obtener unas películas que se transfieren a unas planchas metálicas. Esas planchas van a la imprenta, que finalmente las imprime.
La impresión digital ofrece la ventaja de una gran rapidez y una calidad óptima. “Se podrá contar con la gaceta al momento de producirse el acto administrativo”, señaló el servidor público, y añadió que “la calidad va a mejorar muchísimo, porque la impresión va a ser mucho más nítida y legible. Además, vamos a cambiar el papel, el que se ha usado hasta ahora incluso se deteriora muy rápido”, detalló Wuilian Mundaraín
Otra ventaja es que “ya no hará falta tener a tanto personal en los talleres hasta tan tarde, se humanizará la producción”.
Mundaraín informó que la oficina a su cargo está trabajando con el Archivo General de la Nación para acometer la restauración de los ejemplares más antiguos.

En las oficinas de la Imprenta Nacional no están todas las gacetas destituidas en los más de 160 años que han corrido desde su primera aparición en 1872, pero sí la mayoría. En total, se conservan 992 volúmenes que atesoran los ejemplares publicados desde 1907 hasta 2005. De 2006 en adelante también hay ejemplares, aunque aún no se han incorporados al histórico. /JM 
 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP