Restauración de la Biblioteca Presidencial y Museo del FDR en el Hyde Park de EYP arquitectos de Albany

>>  martes, 25 de junio de 2013

Reapertura digna de un presidente
La historia de EE.UU. se restaura  en la Biblioteca Presidencial y Museo Franklin Delano Roosevelt 

http://www.timesunion.com/ 25/06/2013

Lynn Bassanese, director de la D. Roosevelt Franklin Biblioteca Presidencial y Museo destaca detrás del escritorio de FDR y la silla de la oficina oval en el D. Roosevelt Biblioteca Presidencial Franklin en Miércoles, 12 de junio 2013 en Hyde Park, NY. La biblioteca ha sido objeto de un proyecto de restauración de $ 30 millones. (Paul Buckowski / Times Union)
Hyde Park

El techo goteaba y el sótano inundado. Objetos personales y documentos de archivo que relatan la vida extraordinaria de Franklin D. Rooseveltestaban en peligro de ser dañados o destruidos.

Envejecimiento y décadas de mantenimiento diferido por fin habían alcanzado a la Biblioteca Presidencial FDR y el Museo, que dedicó el 30 de junio de 1941, por el propio presidente. Fue la primera biblioteca presidencial de Estados Unidos y sigue siendo el único utilizado por un presidente en el cargo.

En ese día de verano hace 72 años, los pantalones de traje de lino blanco de FDR y el podio se apoyó en las piernas marchitas ocultos paralizados por la polio y atado a 10 libras aparatos ortopédicos metálicos burdamente que encajan en su sitio. Los apoyos hicieron posible que él esté de pie o moverse una distancia corta en una baraja con las piernas rígidas agarrándose de un objeto ayudante, barandilla o fijo.

Parálisis parcial del FDR era un secreto muy bien administrado. Fotógrafos y reporteros que lo cubrían acordaron reglas de juego que las imágenes prohibidas o representaciones de su incapacitación. De los más de 100.000 imágenes de FDR en la colección, sólo cuatro lo muestran en una silla de ruedas. Todos ellos están en pantalla.

Su discapacidad nunca fue mencionado en la dedicación original de la planta en 1941. FDR sonrió con orgullo a la entrada del edificio holandés de estilo hecha de gris fieldstone Hudson Valley. Él se había hecho cargo del proceso de diseño, interrumpió sus propias ideas arquitectónicas y encabezó el esfuerzo para aumentar los costes de construcción $ 375,000 de donantes privados.

El 30 de junio, la instalación se dedicó de nuevo después de un proyecto de $ 30 millones de nueve años que incluyó una restauración a gran escala y un nuevo diseño de exposiciones con la última tecnología audiovisual. El reto para el arquitecto, EYP de Albany, fue llevar a cabo la construcción, mientras que la biblioteca permanecía abierto para los investigadores. Algunas de las exhibiciones permanecieron abiertos; artefactos y documentos fueron trasladados varias veces durante la construcción.

Aunque las exposiciones no estaban todavía completamente instalados, el cambio de imagen sintió dramática y energizante durante una reciente vista previa del Times Union . Para empezar, el área de exposición se ha incrementado de 9.000 a 12.000 metros cuadrados. Sigue siendo un buen ajuste para una presidencia durante cuatro períodos.

"Tenemos la historia más grande de cualquier presidente moderno y el espacio más pequeño para contar en", dijo el director Lynn Bassanese , que comenzó allí como a tiempo parcial archivos ayudante en 1972 mientras estudiaba en el cercano Colegio Marista .

Los visitantes que recordaba un sótano oscuro y lúgubre será golpeado por su transformación en sala de exposiciones de primera clase, con pantallas interactivas de alta tecnología y del FDR 1936 Ford Phaeton, personalizado con controles manuales y un dispositivo que dispensa un cigarrillo sin filtro Camel iluminado desde por debajo de la columna de dirección.

Tal artículo más popular del museo, de FDR Oficina Oval escritorio - con fotos de la familia, recuerdos personales y chucherías - se ha trasladado al centro de su propia habitación en el sótano. Los visitantes pueden caminar alrededor de ella y obtener una perspectiva de cerca rodeado de paneles de cristal que representa su famoso "Cuatro Libertades" discurso ante el Congreso.

Es el único servicio de la Oficina Oval original en cualquier biblioteca presidencial. Vieja silla favorita de FDR está allí, también. Fue dada por Herbert Hoover y su color verde oscuro original, se desvaneció a un oro suave con los años.

Igualmente fresco y revelador es el contenido y el contexto actualizado, un nuevo sentido de la transparencia que permea exhibiciones expandidas. Hay notas de un vasto archivo del FBI que los agentes amasaron en los movimientos de la Primera Dama progresiva.

La exposición discute con franqueza las relaciones íntimas al presidente y su esposa tenían con las personas que no eran sus esposas.

"Ponemos todo hacia fuera," dijo Bassanese. Un panel de Lucy Mercer, por ejemplo, presenta evidencia de su relación con FDR. Nunca rompieron el asunto como se había prometido, y Mercer fue con el presidente en el momento de su muerte en Warm Springs, Georgia

"Eso fue muy doloroso para Eleanor y lo presentamos aquí", agregó Bassanese. Se hace mención de otros confidentes tanto de Franklin y Eleanor bajo el título "Las amistades o relaciones?"

"No eran tan claras como Lucy Mercer y reconocemos su ambigüedad", dijo Herman Eberhardt , curador de los últimos 10 años. La decisión de ventilar asuntos de la pareja proviene de inquisitivas visitantes y la actitud de los miembros de la familia Roosevelt.

"No estaríamos haciendo nuestro trabajo si ignoramos este tipo de preguntas de los visitantes", dijo Eberhardt.

"Tenemos suerte de que la familia Roosevelt es de apoyo y nunca nos pidió que censurar nada", dijo Bassanese.

El "enfrentar el problema" pantalla incluye 10 pantallas interactivas con documentos, fotografías y fragmentos de los historiadores relacionados con su mandato, incluido el internamiento japonés-americano, FDR y el Holocausto, la eficacia a largo plazo del New Deal y su salud.

"Tratamos de presentar todas las partes", dijo Bassanese. "Hemos madurado hasta el punto de que una institución en la que podemos hacer frente a los problemas. Era amado y odiado, como todos los presidentes son, y nos muestran que."

De los 17 millones de páginas de documentos abiertos al público en la biblioteca, a menos de 300 permanecen fuera de los límites y clasificado.

La nueva exposición se mezcla lo antiguo y lo nuevo. Kept eran lámparas originales y otros elementos elegidos por FDR siempre que sea posible y práctico, aunque linóleo se reemplazó con fieldstone gris.

Otra novedad es un sistema que permite a un visitante en una silla de ruedas para entrar con sólo pulsar un botón en lugar del fuerte tirón que había sido necesario.

"De todas las bibliotecas presidenciales, no podíamos dejar que quedan", dijo Bassanese, señalando otras mejoras que hacen que la exposición accesible a las personas con diferentes discapacidades, incluyendo exhibiciones táctiles para visitantes ciegos y deficientes visuales.

La entrada ahora contiene un retrato de gran tamaño del FDR - una amplia sonrisa, sus ojos brillando detrás de las gafas de montura metálica - flanqueado por 150 cartas de los estadounidenses y dirigida a Franklin y Eleanor. Van desde los efusivos elogios de la crítica cáustica.

"Roosevelt cambió la relación de los ciudadanos a la presidencia", dijo Eberhardt. "Se conecta con la gente de una manera extraordinaria. Personas escribieron a Franklin y Eleanor como si fueran sus vecinos o amigos."

El volumen de correo que se hizo tan pesada en un punto que docenas fueron contratados para manejar la situación. La biblioteca presidencial tiene cientos de miles de cartas.

Entre las más conmovedoras son las notas era de la Depresión enviados a Eleanor por las mujeres pobres que pedían ropa vieja de la Primera Dama, por ejemplo, o pedían un préstamo que se comprometieron a pagar.

Uno de los temas favoritos del director De los 34.000 objetos es la carillones de Normandía, un caso de reloj tallado a mano construido por Ernestine Guerrero , de 20 años, de San Antonio, Texas. Su familia recibió asistencia alimentaria a través del New Deal, mientras que su padre, un carpintero, estaba desempleado. Guerrero trabajó durante un año, utilizando cartón recuperado de las cajas de ayuda alimentaria que mantiene a su familia adelante. FDR se sintió tan conmovida por el don que él exhibió en la apertura en 1941.

La última imagen de la pareja que llevó a la nación a través de dos de sus épocas más difíciles - la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial - es de un par falibles que conocía el fracaso y cometió errores pero nunca perdieron un optimismo permanente.

"Eleanor llamó a su marido la persona más positiva y optimista que nunca conoció", dijo Bassanese.

pgrondahl@timesunion.com • 518-454-5623 • @ PaulGrondahl
Si usted va
Qué: Reapertura de la Biblioteca Presidencial FDR totalmente restaurada y Museo.
Cuándo: 2 a 8 pm Domingo
Dónde: 4079 Albany Post Road, Hyde Park.
Info: 7 dólares la entrada. 845-486-7770 o http://www.fdrlibrary.marist.edu

Detalles Restauración

Tomó nueve años a partir de la construcción de un informe sobre la situación de completar la restauración de la Biblioteca Presidencial y Museo del FDR en el Hyde Park de EYP arquitectos de Albany. El proyecto de $ 25 millones, fue pagado con fondos federales. Las donaciones privadas cubren el resto para crear las exposiciones del estado de la técnica.

La actualización incluye un nuevo tejado de pizarra, una amplia drenaje, tuberías y nuevos sistemas de prevención de incendios eléctricos, seguridad y. La instalación se mantuvo abierta en todo momento.

"Hemos hecho algunos muy buen trabajo durante los 28 años que he estado aquí, pero esto era un proyecto de carrera", dijo Joseph Volpe, ejecutivo del proyecto. "Desde el principio tuvimos confianza del cliente completa, y querían que se haga de la manera correcta."

El trabajo se llevó a cabo en fases, empezando por el tejado. Unos 34.000 artefactos fueron almacenados en el ático con se restauraron otras áreas. Los 17 millones de documentos de la biblioteca llenaron nueve tractor con remolque que se enviaron a un centro de los Archivos Nacionales en Texas.

Para hacer frente a un alto nivel freático que obligó a las bombas de sumidero para correr sin parar, un foso fue excavado y un tubo de drenaje de diámetro diámetro de 4 pies fue enterrado 10 metros de profundidad. La planta sótano se planteó por un pie.

"Es absolutamente completamente seca ahora", dijo Arik Mathison, director del proyecto.También instalaron un nuevo sistema para detectar si la humedad lo hace a través de las paredes fieldstone restaurados.

- Paul Grondahl

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP