Reunión Magreb: Mas disponible el material de archivo para la investigacion de la Primavera Arabe

>>  martes, 25 de junio de 2013

Reunión Magreb pretende campo de la investigación para impulsar la
http://www.timeshighereducation.co.uk/ 25/06/2013

Una conferencia que se celebra esta semana se ha propuesto revivir un área olvidada de la investigación que la Primavera Árabe ha puesto de nuevo en el centro de atención del mundo.
Mientras estaban todavía colonias, dijo Mohamed Ben-Madani, director de los estudios revisados ​​revisión Magreb desde 1976, que era "difícil para los estudiosos norteamericanos y británicos para estudiar Argelia, Marruecos y Túnez, ya que se impidió deliberadamente de hacer trabajo de campo por el establecimiento francés. "

Independencia de las naciones dio lugar a una gran cantidad de trabajo importante por los investigadores basados ​​británica como Ernest Gellner y Albert Hourani, pero este "se redujo después de esa gran generación se extinguió y no fue reemplazado. Hay mucho menos trabajo que se realiza en el Reino Unido ahora que en los años 80 y 90 ".

Un investigador independiente y locutor, el Dr. Ben-Madani establecieron la Asociación de Estudios del Magreb en 1981. Esta empresa cuenta con unos 150 miembros, pero sólo 30 de ellos están en el Reino Unido (principalmente estudiantes de doctorado) en concepto de gastos y las restricciones de visado han restringido considerablemente el número de postgraduados del norte de África que estudian en el Reino Unido.

Cuando la primavera árabe estalló a finales de 2010, por lo tanto, había una notable falta de académicos británicos con un conocimiento hasta al más detallada y precisa de los acontecimientos regionales.

Esta es sólo una de las razones que, en opinión del Dr. Madani, ¿por qué se necesita más investigación sobre una parte del mundo que está "cada vez más cerca, y más importante estratégicamente, a Europa".

"La UE está forjando vínculos más estrechos y puesta en una mayor inversión en el Magreb", dijo. "Gran parte del material de archivo más se está convirtiendo en disponible y las universidades locales son mucho más liberales de lo que eran."

Con el fin de promover esta causa, ha sido la organización de una conferencia anual desde 1977. Este año, que se celebró en el Colegio de St. Antony, Oxford, el 24 y 25 de junio, está explorando "Herencia colonial en el Oriente Medio y el Magreb".

matthew.reisz @ tsleducation.com

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP