Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo para Querétaro tema de archivos es una política de Estado

>>  viernes, 14 de junio de 2013

Firman convenio con el Archivo General de la Nación
http://eleconomista.com.mx/ 14/06/2013


Con el propósito de establecer un Sistema Estatal de Archivos Judiciales, el gobierno de Querétaro y el Archivo General de la Nación (AGN) firmaron un convenio de colaboración.

En el evento, celebrado en el Archivo Histórico, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que para Querétaro el tema de los archivos es una política de Estado, “por eso nuestro ánimo de inscribirnos en el Sistema Nacional de Archivos”.

Indicó que sin cultura del archivo no hay buena rendición de cuentas, “ya que necesitamos saber y dejar documentado lo que hacemos y también lo que no hacemos; y con este esfuerzo hay memoria colectiva”.

Asimismo, ratificó que se continuará “con esta política que nos significa un orden organizacional, pero además, la necesidad de infraestructura; el Gobernador retoma esto, hace de ello una política de Estado por que estamos hablando de la memoria de todos los queretanos”.

Al respecto, admitió que hay problemas de saturación y dispersión en los archivos del Tribunal Superior de Justicia, del Poder Legislativo; el Archivo General de Notarías, del Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil y el Archivo Histórico del estado.

Jorge López Portillo destacó que con este acuerdo se desarrollarán acciones orientadas a la modernización de los servicios archivísticos, intercambio de información, rescate, organización, conservación y aprovechamiento del patrimonio documental de la nación, con el fin de alcanzar un mejor manejo.

En tanto la directora general del Archivo General de la Nación, Aurora Gómez Galvarriato, indicó que con este convenio se hará realidad la operación del Sistema Estatal de Archivos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP