Archivo General de la Nación de Venezuela ha digitalizado 54 tomos y 35 mil 800 imágenes de documentos originales del Libertador Simón Bolivar

>>  jueves, 25 de julio de 2013

Archivo venezolano digitalizó documentos de Simón Bolívar
http://www.prensa-latina.cu/ 25/07/2013


Caracas, 24 jul (PL) El Archivo General de la Nación de Venezuela ha digitalizado 54 tomos y 35 mil 800 imágenes de documentos originales, discursos, proclamas y cartas escritas por el Libertador Simón Bolivar, se divulgó hoy. Durante dos años y cuatro meses, técnicos y especialistas del Archivo trabajaron arduamente para que el mundo pueda contar con esa valiosa obra en el portal digital de la institución, señaló el Investigador Histórico, Félix Ojeda.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, Ojeda manifestó que esos primeros documentos originales corresponden a las Memorias del General Daniel Florence ÖLeary, edecán de Bolívar, quien compiló todo cuanto pudo sobre la vida del prócer.

Posteriormente, ese archivo fue donado al estado venezolano por el hijo del general pero solo podía ser consultado por eruditos o pensadores autorizados.

Finalmente el investigador anunció, que el Archivo de la Nación trabaja en la digitalización de otros 85 mil folios que se pondrán a disposición de las nuevas generaciones como nunca antes se hizo en la historia nacional.

pgh/ema

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP