Cooperación entre Gobiernos de Angola y Portugal para recuperar archivos de información geológica

>>  martes, 23 de julio de 2013

Angola quiere recuperar informaciones geológicas en archivos portugueses
http://www.portalangop.co.ao/ 23/07/2013


Luanda - La administración portuguesa posee mucha información geológica que interesa al Gobierno angoleño y que en este momento se encuentra en los centros de investigación geológica de Portugal, dijo hoy, en Luanda, el ministro de Geología y Minas, Francisco Queiróz.

Francisco Queiróz, que hizo esta afirmación en el encuentro con el ministro portugués de Economía y del Empleo, Álvaro Santos Pereira, dijo que este es un dominio en que el sector va a continuar con la cooperación para recuperar mucha información geológica que existe en Portugal.

El gobernante angoleño informó que en el país ya existe tradición minera suficiente para enfrentar la posibilidad de que empresarios angoleños del sector minero inviertan en Portugal.

"En el dominio geológico, entre Angola y Portugal existe una relación que viene del pasado colonial", dijo el gobernante.

Informó que el país tiene inversionistas nacionales del sector miner a invertir en los países limítrofes como Tanzania, Zimbabue y Mozambique.

En el encuentro, dijo, fueron también abordados aspectos ligados a la formación, uno de los grandes desafíos del sector, y Angola va a aprovechar el potencial que Portugal tiene en términos de escuelas, institutos y universidades para formar geo-científicos y otros técnicos , dijo Francisco Queiróz.

Por su vez, el ministro portugués de Economía y del Empleo, Álvaro Santos Pereira, dijo que informó a la parte angoleña las formas de intensificar la cooperación, una vez que el país ha dado gran prioridad al sector de geología y minas.

dexe
Ambiente
dest geral


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP