Lo nuevo de Google ChromeCast

>>  miércoles, 24 de julio de 2013

Las 10 claves sobre ChromeCast
http://www.abc.es/ 24/07/2013

Google ha presentado un dispositivo que permite sincronizar vídeo online de móviles, tabletas, y portátiles con el televisor de la sala
Las diez claves sobre Chromecast
Google presentó este miércoles un dispositivo que una vez conectado al televisor permite sincronizar portátiles, móviles y tabletas y reproducir víde online. Es una forma de ver vídeo en TV sin necesidad de cables, y una opción paro los que no tienen dinero para comprar una Smart TV. Aquí, diez claves sobre ChromeCast.

No hay nada nuevo que aprender

Chromecast utiliza la misma experiencia que tienen las personas al usar las aplicaciones en sus móviles tabletas, o navegar a través de la web así que no es necesario aprender nada nuevo. Chromcast solo se instala y se sincroniza vía WiFi. Simplemente basta con abrir una aplicación que soporte esta tecnología, seleccionar el botón «Cast» y ya se puede reproducir el contenido en la TV.

Sin mandos

El smartphone, el portátil o la tableta sirven de mando. No hace falta un mando extra para configurar volumen, pausar, ajustar o reaunudar la reproducción.

Multiplataformas

Chromcast no solo funciona en dispositivos Android o Google sino que es compatible con iPhones y iPads.De hecho, es compatible con Chrome para Windows, Chrome para Mac y Chrome Pix. Próximamente habrá mayor soporte para más Chromebooks

Soporte

Actualmente este dispositivo soporta contenidos de Neflix, Youtube, Gogle Play Movies y Google Play Musica. Según han anunciado en su presentación, ya hay desarrolladores trabajando en apps que sean compatibles con Chromcast.

Sin interrupciones

Aunque los móviles o tabletas sirvan de mando, esto no implica que los usuarios tengan que dejar de utilizar sus dispositivos mientras reproducen este contenido. En segundo plano los usuario pueden abrir tras aplicaciones, navegar en la web o dejar que el dispositivo se vaya al modo «sleep». Desde Google destacan que esto no agota la batería de los gadgets.

Pasos: conecte y disfrute

Solo hacen falta tres pasos para que funcione el Chromcast. Primero debe conectarlo al televisor a través del puerto HDMI, después debe conectarlo a una red wiFi. Ya con esto cada vez que encienda un dispositivo le dará la opción de «Cast» un vídeo para su televisor.

Fotos a la TV

Por ahora está en versión beta, pero se podrán reproducir fotos, música y vídeos a través del tab del explorador de Chrome desde un portátil con Windows o Mac, o un Chrome Pixel.

El más pequeño

Es el dispositivo más pequeño con estas capacidades. Sus medidas son 72mm (largo)x 35mm (ancho) x 12mm(altura). Corre a 2,4 GHz Wi-Fi y su resolución máxima de salida es de 1080 p. Tiene un alimentador y se carga a través de USB.

Solo 35 dólares

Durante el anuncia se especulaba sobre el precio de este disposivo y la verdad es que ha sorprendido gratamente ya que sólo costará 35 dólares. Se podrá comprar desde ya (EE.UU) a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com. En las tiendas físicas de Estados Unidos llegará el 28 de julio.

Para toda la familia

Debido a su falta de complicaciones a la hora de instalar, su disfrute es para toda la familia. Mientras se tenga un iPhone, iPad o dispositivos Android, o una portátil, será posible reproducir contenido directamente a la TV.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP