El viernes será abierta cápsula de investigación nuclear del año 1959

>>  miércoles, 31 de julio de 2013

Aviso a los medios: UB para abrir cápsula del tiempo del viernes en el antiguo centro de investigación nuclear
http://www.buffalo.edu/ 31/07/2013

UB Canciller C. Clifford Furnas el 9 de noviembre de 1959, el depósito de una cápsula del tiempo en la piedra angular en el Centro de Investigación de Materiales de Buffalo en el Campus Sur de la UB. Crédito: Archivos de la Universidad

BUFFALO, NY - En 1959, con la Guerra Fría en pleno apogeo, la Universidad de Buffalo (entonces conocida como la Universidad de Buffalo) comenzó la construcción de un centro de investigación nuclear de la calle principal.

En ese momento, los administradores hablaban de un futuro mejor a través de la tecnología nuclear y, para conmemorar la ocasión, colocaron una cápsula del tiempo en el interior de la piedra angular del edificio.

¿Qué hay dentro de la cápsula es un misterio. Eso va a cambiar a las 10 am del viernes (02 de agosto) con UB, que es el desmantelamiento del antiguo centro de investigación, se abre la cápsula.

Se invita a los medios de comunicación y al público a asistir al evento. Los detalles se encuentran a continuación.

¿Cuándo y dónde: La cápsula del tiempo de apertura se producirá a las 10 am el viernes fuera del antiguo centro de investigación (n º 41 en este mapa:

Quién: Los funcionarios de la UB, incluyendo últimos empleados del centro de investigación asistirán.

Sobre el centro de investigación: Oficialmente llamado el Centro de Investigación de Materiales de Buffalo, el centro operado 1961-94. Se utiliza, entre otras cosas, para producir radioisótopos para la investigación médica y para calibrar los detectores de radiación.

El centro contiene Actualmente no hay combustible nuclear y que está siendo desmantelada como parte de un proceso de desmantelamiento federal. Para obtener más información sobre el proceso, vaya a http://bit.ly/14I3yLY .

¿Qué hay dentro de la cápsula? No lo sabemos, no hay registros que indiquen lo que se coloca en el interior. Pero como este archivo muestra la foto (link), la cápsula parece ser del tamaño de una caja de seguridad.

Sobre el 1959 innovador: UB Canciller C. Clifford Furnas habló en la ceremonia.Dijo que el centro de investigación será "un punto focal para el uso de la energía atómica en la frontera del Niágara".

Citando 1953 "Átomos para la Paz" del presidente Dwight D. Eisenhower habla, Furnas también dijo: "Todavía no hemos empezado a aprovechar el uso de átomos para la paz, como el uso de la medicina, la química, la industria y la investigación en muchos campos."

¿Qué más se pasa en 1959? Lots. Alaska y Hawaii se unieron a Estados Unidos."La dimensión desconocida" debutó. El museo Guggenheim abrió. Las fuerzas de Fidel Castro ganaron la revolución cubana.

A nivel local, National Public Radio de afiliados WBFO comenzó a transmitir.Además, los funcionarios de la UB obtienen de la ex edificio de la Reserva Federal en el centro de Buffalo las columnas jónicas que se apoyan en Baird Point en el Campus Norte de la UB.
Autor: Cory Nealon

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP