Iniciar con la niñez sensibilización sobre la importancia de los archivos personales.

>>  lunes, 1 de julio de 2013

Hoy, premiación de concurso de archivos
http://www.elsiglodedurango.com.mx/ 01/07/2013


Hoy serán premiados los ganadores del Concurso de Archivos Infantiles que organizó la Comisión Estatal para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (CETAIP) en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

La premiación se llevará a cabo en el marco de los Honores a la Bandera que cada primer lunes del mes realiza la SEED en el patio cívico de la dependencia.

Se premiará a los ganadores del los tres primeros lugares de las categorías A, B y C del Concurso de Archivos Infantiles, cuya convocatoria se emitió el pasado 24 de abril.

El primer lugar de la categoría A fue para Luis Enrique Bustamante Ponce, de la primaria Felipe Pescador; de la categoría B, para Cristopher Josshua Reyes Gutiérres, de la escuela José María Morelos; y de la categoría C, María Fernanda García Olivas, de la primaria Juan Escutia.

El objetivo de este concurso fue iniciar con la niñez duranguense una sensibilización sobre la importancia que tiene la valoración y organización de los archivos personales.

De esta forma se incentivó a los pequeños a confeccionar su archivo infantil. Y es que, se considera que para el caso de Durango, y de un vasto número de entidades del país, una ley estatal de archivos públicos debió ser anterior a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en virtud de que los archivos públicos constituyen el pilar sobre el que se sostiene la transparencia.

Asimismo, se considera necesario que los organismos públicos no esperen a ser regulados por una ley para entrar en una nueva cultura archivística que supone su organización, valoración y conservación.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP