A subasta nuevamente Archivos de Reinor

>>  jueves, 22 de agosto de 2013

Subastan en EEUU pertenencias y archivos de Renoir
http://economia.terra.com.co/ 22/08/2013

Documentos, cartas, objetos personales y artísticos del gran pintor francés Pierre-Auguste Renoir saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre en Nueva York, por un valor total estimado en 3 millones de dólares, anunció la casa de subastas Heritage Auctions.

"La colección es un vistazo íntimo en la vida privada y profesional del magistral pintor a través de un tesoro de importantes documentos, incluyendo su certificado de matrimonio, fotografías y cartas escritas por Renoir a amigos y contemporáneos como Monet, Manet y Rodin", indicó Heritage Auctions en un comunicado.

Entre los objetos de la "Renoir Estate Collection" que se subastarán se encuentra desde su conocido pañuelo a lunares hasta la maqueta de yeso de su escultura "La Grande Venus Victrix", recientemente hallada en Francia.

"La colección del nivel de la de un museo es extraordinaria en su conjunto y revela muchísimo sobre el hombre y su obra", dijo Brian Roughton, director de bellas artes de Heritage Auctions.

"Toca cada rincón de su vida y es la última vez que esta colección aparecerá entera", agregó.

Heritage Auctions espera recaudar unos "3 millones de dólares" por los 143 lotes en subasta, señaló a la AFP un responsable de prensa de la casa de remates, Noah Fleisher.

El archivo de Renoir permaneció en manos de sus herederos hasta 2005, cuando fue subastado y vendido en un solo lote a sus actuales propietarios.

Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) ha sido a menudo identificado con el movimiento impresionista, aunque también produjo obras con otros estilos.

Entre sus obras más conocidas se encuentran "Baile en el moulin de la Galette" (1876), "Almuerzo de remeros" (1881) y "Las grandes bañistas" (1884-1887).

En su vejez Renoir fue afectado por una gravísima artritis, que no le impidió sin embargo poder manejar el pincel, el que se ataba a las manos. Murió a los 78 años.

mar/emm

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP