Archvos Municipales Madrileños reciben ayudas

>>  jueves, 22 de agosto de 2013

Concedidas las ayudas para archivos municipales madrileños
http://www.diariodelhenares.com/ 22/08/2013


Dieciséis municipios madrileños recibirán las ayudas de la Comunidad destinadas a la mejora y protección de sus archivos municipales. En concreto, este año se repartirán 100.000 que se emplearán en la compra de equipamiento para los locales de archivo, la restauración de documentos municipales y la microfilmación y digitalización de los mismos.

Las localidades de Gargantilla de Lozoya, Perales de Tajuña, Puebla de la Sierra, Villamanta, Villaviciosa de Odón, Puentes Viejas, Morata de Tajuna, y El Boalo recibirán ayudas por un total de 79.387 euros, que se destinarán a la compra de equipamiento de local de archivo.

Esta línea de actuación comprende el mobiliario, los sistemas de seguridad (alarmas, detectores y cámaras de vigilancia), los sistemas de control medioambiental para la medición de temperatura y humedad de los depósitos de archivo, y los dispositivos de reproducción de documentos (escáner, cámara fotográfica digital y equipos reproductores multifuncionales).

Por su parte, la línea de restauración de documentos municipales tiene asignada una cantidad de 17.319 euros, que irán a parar a las ayudas solicitadas por los municipios de San Lorenzo de El Escorial, El Molar, Fuente el Saz de Jarama, Guadarrama, Valdemaqueda, Alpedrete y Brea de Tajo. Finalmente, El Escorial recibirá 2.400 euros para la microfilmación y digitalización de sus fondos documentales históricos.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha realizado 433 actuaciones en 155 de los 179 municipios con los que cuenta, realizando una inversión que supera los 6 millones de euros. Gracias a ello, se está contribuyendo anualmente a la salvaguarda y difusión del rico patrimonio documental de la región.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP