Ordenadores del extesorero Luís Barcenas a la palestra judicial

>>  jueves, 22 de agosto de 2013

El PP ya ha entregado los ordenadores de Bárcenas a la Audiencia Nacionalhttp://www.20minutos.es/ 22/08/2013

El Partido Popular entregó este lunes a la Audiencia Nacional los dos ordenadores del extesorero Luis Bárcenas que el juez Pablo Ruz le solicitó el pasado 16 de agosto, después de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declarase que seguían "custodiados" en la sede de Génova. 

Luís Barcenas (foto GTRES)

Fuentes del PP han confirmado la entrega de estos ordenadores, después de que llegase la notificación oficial de la Audiencia pidiéndolos, aunque ya el viernes pasado el partido había recibido el fax con la solicitud de Ruz. Según fuentes jurídicas, un empleado de la asesoría jurídica del PP entregó los dos ordenadores.

Ruz, que instruye el caso los llamados 'papeles de Bárcenas' sobre una supuesta contabilidad B en el PP, pidió a la formación política que le remitiera los ordenadores después de que Cospedal afirmara, en su declaración como testigo el pasado miércoles 14, que dichos aparatos seguían "custodiados" en Génova.

Los dos ordenadores han quedado custodiados por el secretario judicial El juez pretende que se cotejen los archivos de estos dispositivos con los que Bárcenas aportó al juez el pasado 15 de julio en una memoria USB, que contenía los correspondientes a la supuesta contabilidad B del partido.

Según el juez, en dichos ordenadores estarían los "archivos primigenios" de los entregados por el extesorero en el lápiz de memoria. 

Según fuentes jurídicas, los dos ordenadores han quedado custodiados por el secretario judicial y la próxima semana se realizará el volcado de su información.

Para ello se citará a las partes del caso por si quieren asistir a la diligencia y tras el volcado se enviarán los archivos a la policía para que realice el informe correspondiente.




0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP