Desclasifican archivos de operativo policial de 30S

>>  lunes, 5 de agosto de 2013

Ministerio de Defensa desclasificó archivos del 30-S
http://www.ecuavisa.com/ 05/08/2013

La lista de los militares que participaron en el operativo del 30 de septiembre de 2010 alrededor del Hospital de la Policía, fue desclasificada y se encuentra en manos la Comisión que investiga los hechos de este día.



Esta mañana inició la audiencia de juzgamiento contra Francisco G., un policía acusado de disparar contra Juan Pablo Bolaños, estudiante universitario que murió el 30 de septiembre de 2010 con dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la pierna.

De las cinco muertes ocurridas ese día, solo este proceso ha avanzado, existe el nombre de un sospechoso e informes técnicos.

Las investigaciones sobre quien mató a los militares Jacinto Cortez y Darwin Panchi y a los policías Edwin Calderón y Froilán Jiménez continúan en indagación previa.

El fiscal general, Galo Chiriboga, explica que la lentitud se debe a la falta de acceso a información clave. Como la lista de militares que el 30-S participaron en el operativo realizado en el Hospital de la Policía y sus alrededores. En el proceso de Froilán Jiménez, por ejemplo, se cree que la bala es de origen militar pero los nombres eran información reservada.

Finalmente, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, decidió desclasificar los archivos y esta mañana el presidente de la comisión que investiga los hechos del 30-S, confirmó que la información está en sus manos.

Hasta el momento no hemos podido confirmar si la información también fue entregada a la Fiscalía.

Hace dos meses se informó que en los 4 casos se avanzó con versiones de testigos e informes balísticos sobre la posible trayectoria de los disparos, pero no fue suficiente para identificar a presuntos culpables.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP