Intercambio de archivos versus privacidad y derechos de autor en la red

>>  miércoles, 14 de agosto de 2013

Partido Pirata: El intercambio de archivos es indisociable de la privacidad en internet 
http://actualidad.rt.com/ 14/08/2013

El intercambio de archivos es indisociable de la privacidad en internet: para poner fin a uno, habría que eliminar el otro, afirmó la líder del Partido Pirata sueco en una entrevista a RT.
"Para detener el intercambio de archivos, alguien debe saber todo sobre lo que enviamos y recibimos por internet", señala Anna Troberg, que lidera el partido que lleva años apoyando el motor de búsqueda y 'tracker' de ficheros The Pirate Bay

Hoy día la red mundial nos sirve para todo, recuerda Troberg: trabajamos, buscamos pareja, compramos, nos relacionamos con los amigos en internet... "El monitoreo de todo ello sería una gran violación de la intimidad".

Las leyes sobre derechos de autor son obsoletas, sostiene Troberg. "El mundo ha cambiado mucho en los últimos 10-15 años, internet ha crecido no solo en Europa y EE.UU., sino también en todos los países. Las leyes deben cambiar: hay que permitir a la gente compartir los materiales protegidos con derechos de autor".

El problema para todos los que valoran su intimidad es que los políticos no quieren afrontar estos cambios, sostiene Anna Troberg: "Para que haya debates políticos necesitamos un diálogo, no podemos debatir con nosotros mismos".







0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP