Investigación en Archivos Militares Irlandeses

>>  martes, 27 de agosto de 2013

Investigando los archivos militares de Irlanda como soldados a sus actividades
http://www.irishcentral.com/ 27/08/2013

Bullicio y entretenimiento, mientras que la lectura en la tierra de santos y eruditos


En la tierra de santos y eruditos, Dublín tiene varios recursos disponibles para la investigación histórica. Mientras estudiaba en el Trinity College de Dublín , que estaba haciendo la investigación sobre las mujeres republicanas durante la Guerra de la Independencia y yo hicimos una cita en los archivos militares irlandeses a mirar algunos documentos capturados por el Estado Libre de Irlanda.

Los archivos se encuentran fuera del centro de la ciudad de Dublín en el Cuartel Brugha Cathal , unos veinte minutos a pie del centro de la ciudad. Me acerqué a los cuarteles 'puerta principal esperando un guardia de seguridad uniformado, para preguntar cómo llegar a los archivos. Un joven de unos 20 años vestidos de verde camo respondió a mi pregunta y pidió a uno de sus vestidos de manera similar los compañeros de trabajo para llevarme a los archivos.

A medida que mi guía me condujo a través de los cuarteles, pasamos a otros soldados en sus quehaceres. Él me preguntó por qué estaba de visita y después le expliqué mi interés en la colección de documentos capturados, me dijo que estaban reclutando y se administra el examen de aptitud de ese día. Rápidamente me reiteré yo estaba interesado en los libros y documentos antiguos.

La investigación en los archivos militares era muy diferente de la lectura en una biblioteca estadounidense. Considerando que, de la lectura en la Biblioteca Pública de Nueva York se puede sentir como un hecho aislado, un oasis de tranquilidad en la bulliciosa ciudad, la vida de cuartel continuó alrededor del pequeño edificio que albergaba los fondos de los archivos y las dos mesas grandes en el piso de la sala de lectura del suelo donde me senté con cinco estudiosos. Pequeños grupos de soldados en ocasiones corrieron por más de una vez las pequeñas bandas que ofrecen múltiples gaiteros lentamente y en voz alta marchaban fuera de las ventanas. Después de una pausa para el almuerzo, había una cola de unos quince adolescentes fuera de la puerta esperando para tomar el examen de aptitud que había rechazado ese mismo día.

El personal de los archivos, que incluía tres archiveros civiles y dos ayudantes de archivos militares, estaban ofreciendo consejos muy útiles de otros documentos pertinentes en los archivos a ver durante mi visita.

Los archivos tienen la suerte de tener una gran colección tal porque desde 1924 el Ejército Nacional conserva documentos de la Guerra de la Independencia, que aún están disponibles para los investigadores. Los archivos militares se convirtieron en el lugar oficial de ingreso en 1990 después de la Ley Nacional de archivista en 1986. Los archivos tienen una vasta colección de documentos sobre la historia de las Fuerzas de Defensa. Desgraciadamente, sólo un par de colecciones han sido digitalizados hasta ahora y están disponibles para su visualización en línea. Los archivos también pueden ayudar a los miembros de la familia de investigación que sirvieron en las Fuerzas de Defensa.

Para obtener más información acerca de los archivos militares irlandeses y ver algunas de sus colecciones, se puede visitar su sitio web en www.MilitaryArchives.ie .

Autor: ICHELLE K SMITH

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP