Jornadas de Archiveros: Los archivos en un programa de gestión documental

>>  sábado, 24 de agosto de 2013

Jornadas de Archiveros
http://www.ellitoral.com/ 24/08/2013

El Archivo General de la Provincia, como lo hace anualmente organiza las XXXV Jornadas de Archiveros de la provincia de Santa Fe.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 28 en la sala auditorio ATE, San Luis 2854, de 8 a 13. En la oportunidad el tema será: “Los archivos en un programa de gestión documental”.

La temática propuesta tiene como propósito visualizar el rol de los archivos en un programa de gestión documental, atendiendo a los nuevos sistemas, los soportes y su impacto en el acceso a la información, así como actualizar la aplicación de la normativa provincial y un conjunto de buenas prácticas que aporten una mejora sustantiva en los procesos archivísticos.

Durante el transcurso de las mismas especialistas en la materia, desarrollarán las siguientes disertaciones: “Acceso a la información pública y archivos: una relación necesaria”, a cargo de Lic. María Virginia Coudannes; Lic. Estefanía Müller (Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos); “Biblioteca digital de normativas: implementación de un repositorio institucional en el ámbito de la administración pública del gobierno de Santa Fe” a cargo de Ing. Miguel Ángel Robledo (Subsecretaría de Infraestructura y Comunicaciones. Secretaría de Tecnologías para la Gestión. Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado); “Sipaf (Sistema Provincial Administración Financiera). Modelo conceptual. Documentos principales, mantenimiento en archivo y recuperación”, a cargo del CPN José Carlos Farías (subdirector de Normas y Sistemas. Ministerio de Economía) y “Buenas prácticas: actualizar la aplicación de la normativa archivística provincial” a cargo del Arch. Hernán Steckler (Asesoramiento e inspección de archivos. Archivo Intermedio del Archivo General de la Provincia).

Luego de finalizadas las exposiciones se llevará a cabo una puesta en común e intercambio de experiencias con los asistentes. Como actividad de cierre, se dará lectura a las conclusiones finales.

Para mayor información e inscripción, dirigirse al Tel: 4506600 (internos 1589 o 1552, de 7 a 13); mail: interm@santafe.gov.ar; bancopaucke@santafe.gov.ar, o en la página: www.santafe.gov.ar.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP