Más de 1/2 millón de títulos del Medio Oriente digitalizará la British Library en asociación con Fundación de Qatar

>>  jueves, 8 de agosto de 2013

British Library se asocia con la Fundación de Qatar para la digitalización de los registros históricos de Oriente Medio
http://goodereader.com/ 08/08/2013
imagen
La Biblioteca Británica ha entrado en una década de colaboración con la Fundación Qatar destinado a digitalizar material de archivo y manuscritos que cuenta con más de medio millón de títulos. Tal esfuerzo, una vez terminado, dará lugar a una rica fuente de información sobre la historia y la cultura de las regiones que datan de siglos atrás. Una vez completado, el material digitalizado puede ser utilizado de de un nuevo sitio web creado por la Biblioteca Británica y la Fundación Qatar, aunque los primeros frutos de los esfuerzos estarán allí a partir de 2014.

El objetivo final de tal empresa es traer a una audiencia mundial de la historia de la región de Oriente Medio, que ha sido la sede de las actividades islámicas durante siglos. El recurso digital también servirá como una bendición para los que investigan la historia y la cultura árabe, con más de medio millón de páginas que consta de fotografías, mapas, recortes de sonido y otros datos como la política, las costumbres y rituales, comerciales, lugares pertenecientes al período desde mediados de los 18 hasta mediados del siglo 20. Se espera que esta gran colección de someterse a la digitalización de procesos.

Del medio millón de páginas, aproximadamente 475.000 páginas vendrán de los archivos de la Compañía de la India Oriental y la Oficina de la India, mientras que el restante 25 000 páginas se ocupan de manuscritos árabes de la época medieval. El sitio, sin embargo, también incluirá la provisión para que otros puedan añadir a los recursos mediante la adición de su información, que puede ser fotografías antiguas o incluso historias que han escuchado de sus antepasados. Como tal, el sitio es probable que funcione como una fuente completa de información relacionada con la región.

Se espera que el esfuerzo de digitalización que se completará a finales de 2014 y tendrá un costo de £ 8.700.000.

Autor: Sovan Mandal

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP