Se hará un registro de archivo de la Grúa de Garden Island, y se documentará su história

>>  jueves, 8 de agosto de 2013

Garden Island grúa para retirar
http://www.smh.com.au/ 08/08/2013
Joggers corren a lo largo de la Sra. Presidenta Macquarie, más allá de la grúa de martillo en Garden Island, en Sydney
Joggers correr más allá de la grúa de martillo en Garden Island, en Sydney Foto: Mick Tsikas
Una reliquia del pasado naval de Australia pronto será historia, confirmando de ese martillo grúa de Garden Island desaparecerá del horizonte de Sydney.

El Secretario Parlamentario de Defensa, David Feeney, anunció el jueves que la grúa en desuso se elimina de la base naval, con $ 10.3 millones asignados para ello.

"Esta es la decisión correcta", dijo Feeney.

Crepúsculo años: La grúa de martillo en Garden Island fue construido en 1951, pero no se ha utilizado desde 1996.
Crepúsculo años:. La grúa de martillo en Garden Island fue construido en 1951, pero no se ha utilizado desde 1996 Foto: Dean Sewell
"La eliminación de esta grúa se eliminará el riesgo de seguridad que actualmente supone para el personal de Marina Real Australiana, permitirá que la marina de guerra de utilizar Island Garden a su mejor ventaja posible, y ahorrará a los contribuyentes alrededor de $ 700,000 al año."

Construido en 1951, y uno de los 15 sigue en pie en todo el mundo, la grúa no se ha utilizado desde 1996.

El Departamento de Defensa sostuvo en mayo que "no había alternativas prudentes y factibles" a la eliminación de la estructura de 61 metros con el fin de liberar la capacidad de atraque para los buques nuevos, debido a la entrada en servicio este año.

"Según los estándares modernos, incluso si fuera a funcionar a plena capacidad, ya no sería capaz de hacer la tarea necesaria de ella", dijo Feeney.

Suspensión de actividad de la grúa en su ubicación actual en el lugar que costaría $ 21 millones, según el informe, y la restauración a la orden de trabajo completo costaría $ 31.1 millón. Esto comparado con un estimado de $ 7,400,000 para quitarla.

La opción más cara - la conservación de la grúa en el sitio y la construcción de un nuevo muelle al este de Garden Island - se puso a $ 123.700.000.

Rescate componentes del patrimonio de la grúa era una condición de la Dirección General de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Agua, Población y Comunidades aprobación para quitarla.

Sr. Feeney dijo que un registro de archivo se hará de la grúa, y su historia se documenta en un plan de interpretación del patrimonio.

"Estamos hablando de tener algunos de los de acero honrado y reconocido en diversos museos como el monumento de la guerra", dijo.

"Hay oportunidades de audiovisuales, y vamos a tener imágenes de la grúa, tanto en su apogeo y en su desmantelamiento para que la gente pueda ver lo que se hizo y la forma en que una vez que se veía."

El Fondo Nacional de NSW director de conservación de Australia, Graham Quint, dijo que era extremadamente decepcionado pero no sorprendido por la decisión.

La grúa deterioro de esta en "patrimonio en peligro" la confianza alta en 2007, cuando un pedazo de hierro corroído también cayó de la estructura.

Sr. Quint dijo que la confianza había recibido poca o ninguna respuesta de defensa a las preocupaciones del patrimonio y las propuestas alternativas.

"No es como si no se puede hacer, pero simplemente ha descartado que fuera de servicio a lo largo del camino", dijo. "Cada vez que hemos tratado de sugerir algo para ellos, simplemente no verlo."

El informe de mayo de Defensa descartó la idea de que la grúa se debe mantener en el Jardín de la Isla como destino turístico - como la propuesta por su "reutilización adaptativa", como un restaurante presentada por el Grupo de Propiedad Luxcon marzo - como "no viable sin comprometer gravemente la seguridad y las operaciones de la base ".

"En este momento, no hay modelo de negocio maduro se ha propuesto", dijo de empresas comerciales puesto sobre el tapete público, y agregó que las sugerencias a la hora de trasladar la grúa fuera de las instalaciones eran "en gran parte especulativa".

Sr. Feeney dijo que aún no estaba claro cuándo - o cómo - la grúa sería eliminado.

"En este momento estamos hablando de un contrato de estar en su lugar y espero que el trabajo podría comenzar quizá ya en el inicio del próximo año", dijo.

Autor: Leesha McKenny

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