¿Qué puede decir la ciencia moderna sobre el tiroteo en Dallas , y las investigaciones que siguieron?

>>  jueves, 8 de agosto de 2013

Nova de 'Caso abierto JFK' Con Balística Forense exclusivos y exámenes para Premiere 13 de noviembre en PBS

A través de comunicado de prensa:

Cincuenta años después del asesinato de John F. Kennedy, NOVA PREGUNTA: 

¿Podría CIENCIA E INVESTIGADORES DE MODERN MEJORAR? COLD CASE JFK

Premieres Miércoles, 13 de noviembre a las 9PM/8c en PBS
www.pbs.org / nova
www.facebook.com / novaonline
Twitter: @ novapbs

[BOSTON] - 1963 El asesinato del presidente John F. Kennedy ha alimentado los rumores de conspiraciones oscuras por décadas. Ahora, 50 años después, ¿qué puede la ciencia moderna nos dice sobre el tiroteo en Dallas, y las investigaciones que siguieron? NOVA y un equipo de destacados expertos emplean pruebas exclusivas y nueva tecnología sofisticada para reconstruir y revisar la evidencia en COLD CASE JFK , que se estrena el miércoles 13 de noviembre a las 9PM/8c en PBS (consulte la programación local).

COLD CASE JFK es parte de una serie de especiales a transmitirse en noviembre por PBS para conmemorar el 50 º aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy. Esta colección ofrece a los espectadores con una pizarra completa de programas que entregan frescos, ofrece perspectivas sobre un momento histórico que define el siglo 20. Esta programación es parte de una colaboración permanente entre PBS documental, ciencia, noticias y programas de asuntos públicos para llevar al público de confianza de contenido, de hecho vinculada a las conversaciones nacionales pertinentes.

En COLD CASE JFK , NOVA sigue a un grupo único de expertos que tratan de desentrañar los misterios persistentes del asesinato de Kennedy. Lo que debería haber sido de un investigador de homicidios mejor de los casos-un crimen que ocurrió a plena luz del día en frente de cientos de testigos, en cambio se convirtió en una pesadilla forense en un caso plagado de una escena mal manejo del crimen, una autopsia controversial, y Prime Suspect baleado abajo mientras estaba bajo custodia policial.

NOVA combina tecnología de vanguardia y técnicas científicas modernas con imágenes de archivo y entrevistas a expertos para recrear el crimen y la investigación de la Comisión Warren - el examen de los disparos, la escena del asesinato, la información y las heridas médica y las pruebas halladas en el sexto piso del de Texas School Book Depository.

La película cuenta con varios elementos exclusivos: Por primera vez desde la investigación inicial por el laboratorio del FBI, los científicos forenses capacitados y con experiencia tanto en la identificación de armas de fuego y disparo de escena opinión reconstrucción y evaluación de las pruebas de balística en el asesinato de JFK. Estos expertos se aplican las nuevas tecnologías, no disponible hasta hace poco, a este crimen histórico.

Innovaciones forenses ofrecen en Cold Case JFK incluyen:
• Prueba de tiro el modelo exacto del rifle y la munición utilizada por Lee Harvey Oswald
• videografía de alta velocidad a entender cómo se comportan estas balas especiales en vuelo y en el tejido humano
• balística de las heridas múltiples y estimulantes tisulares para probar controversial "magic bullet" teoría de la Comisión Warren
• Nueva balísticos radar Doppler, todavía no está disponible en los principales laboratorios de crimen
• La medición de los sonidos de Carcano disparos y balas supersónicas a varias distancias - útil para el análisis de "testigo oído" testimonio
• Contemporánea 3 -D láser escanea para recrear y analizar la escena del crimen físico y las posibles trayectorias de bala, entre ellos "el montículo de hierba"
• autopsia virtual del cuerpo de JFK

Para ejecutar las pruebas forenses, NOVA pide a varios expertos-incluyendo líderes padre e hijo armas de fuego expertos Lucien y Michael Haag , investigador privado Josías Thompson , examinador médico y forense neuropathologist Peter Cummings , escaneo láser especialista , Tony Grissim , periodista legendario, Jim Lehrer, y historiador y experto asesinato de JFK, John McAdams .

El aspecto más controvertido del informe Warren es la "teoría de la bala única", que dice que uno de ellos disparó herido tanto el presidente John Kennedy y el gobernador John Connally, causando siete heridas separadas en los dos hombres. La bala que la Comisión Warren afirmó hizo todo este daño fue descubierto en una camilla en el hospital Parkland, mirando casi vírgenes, los críticos principales para burlarse como "la bala mágica." Sin embargo, la teoría de la bala única es esencial para la conclusión de Warren de que Oswald actuó solo.

Para probar la teoría de la bala única, la película viaja a un campo de tiro en Nuevo México, donde criminalistasLucien y Michael Haag , expertos en armas de fuego y balística, reconstruir el tiroteo. El radar Doppler utilizado por el dúo padre e hijo es una tecnología tan nueva y única que incluso los laboratorios del FBI y BATF forenses aún no lo poseen. Los Haags están convencidos de que la única esperanza de la comprensión de lo que realmente sucedió en el asesinato está en volver a examinar las pruebas físicas: el arma, las balas y las heridas. Han estudiado el rifle de Oswald y descubrió que tanto el arma y la munición que utiliza tienen algunas propiedades muy inusuales - documentados con pruebas de grabación de vídeo de alta velocidad - que puede arrojar nueva luz sobre la controversial teoría de la bala única.

El Haags también perseguir la cuestión de si hubo un segundo tirador que disparó desde el montículo de hierba, ya que el 1979 Comité Selecto del Congreso sobre Asesinatos concluyó. Trabajar con láser de barrido experto de Tony Grissim , utilizan el estado de la técnica de escáner láser 3D para construir un modelo virtual tridimensional de Dealey Plaza.

Con este modelo, con precisión milimétrica, se pueden evaluar todos y todas las trayectorias posibles y determinar qué posiciones de tiro fueron - o no eran - posible.

El reconocido experto asesinato de JFK y el profesor John McAdams da su opinión sobre las conclusiones de la original de la Comisión Warren, las deficiencias de las pruebas médicas y de la autopsia, y la falta de comprensión por parte del campo de Kennedy en la necesidad de una autopsia en el momento .

Veterano investigador Josías Thompson estudia también el más famoso "testigo ocular" cuenta de ese día: la película Zapruder 8mm-tal vez el más conocido "cine en casa" en la historia - que captura los disparos y las heridas sufridas tanto por el presidente y el gobernador de Texas como paseos en su comitiva a través de Dealey Plaza en el centro de Dallas .

El asesinato del presidente John F. Kennedy fue un momento decisivo en la historia de nuestro país y que sigue perplejo nosotros. También fue el asesinato de un hombre. Medio siglo más tarde, el rodaje sigue siendo controvertido para la mayoría de la opinión pública que pone en duda las conclusiones de la Comisión Warren de que Lee Harvey Oswald actuó solo. En Cold Case JFK , NOVA muestra a los televidentes la importancia de volver a examinar las pruebas de épocas anteriores que utilizan la tecnología y las herramientas de hoy en día para tratar de descubrir los secretos del pasado y el rendimiento de nuevas e importantes ideas.

# # #

Ahora en su 40 ª temporada, NOVA es la serie de ciencia prime time más visto en la televisión estadounidense, llegando a un promedio de cinco millones de espectadores semanales. La serie mantiene su compromiso de producir programación científica en profundidad en forma de documentales horas de duración (y en ocasiones más), a partir de los últimos avances en la tecnología de los misterios más profundos del mundo natural. NOVA se emite los miércoles a las 21:00 la mayoría de las estaciones de PBS ET / PT por WGBH Boston y. El Director de la Unidad de Ciencias de WGBH y Productor Ejecutivo Senior de NOVA es Paula S. Apsell.

Nacional de Financiamiento Corporativo de NOVA es proporcionada por la compañía Boeing. La financiación de NOVA es proporcionada por David H. Koch del Fondo para la Ciencia, la Corporación para la Difusión Pública, y los espectadores de televisión pública.

Autor:  

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP