Se quemó el galpón de la administradora internacional de archivos Lockers Bolivia S.A

>>  lunes, 5 de agosto de 2013

Galpón de archivos ardió en llamas durante 13 horas
http://www.fmbolivia.net/ 05/08/2013

Bomberos intentan apagar el fuego que se propagó en el sitio.


Trece horas duró el incendio del galpón de la administradora internacional de archivos Lockers Bolivia S.A. Fueron necesarios al menos 200 mil litros de agua para controlar las llamas que devoraron toneladas de documentos e historia institucional que era custodiada por esta empresa.

De acuerdo con el informe del subcomandante de la Policía, Alberto Suárez, los archivos perdidos corresponden a instituciones públicas, cooperativas, bancos, hospitales, clínicas y otras.

Uno de los representantes de Lockers Bolivia aclaró ayer que la entidad no custodiaba documentos de la Alcaldía, como se especuló, y anunció que hoy darán una conferencia de prensa para informar sobre los daños y pérdidas generales.

El jefe de la Unidad de Bomberos de la ciudad de Cochabamba, Juan Blanco, informó que el lugar donde ocurrió el incendio fue entre la avenida Gabriel René Moreno y la calle Zoológico.

Los efectivos de Bomberos llegaron al lugar cerca de las 16:00 y hasta las 4:00 de ayer el fuego se consumió por completo. “Hemos logrado controlar hasta eso de las nueve de la noche, pero siguió ardiendo hasta las cinco de la madrugada”, señaló.

“Se trata de un depósito de pura documentación. Es un galpón de 40 por 50 metros, es grande”, dijo el jefe policial.

Asimismo, informó que al margen de los archivos, en el lugar había un minibús y una motocicleta, los que fueron consumidos por las llamas. En el lugar había computadoras, muebles y otros artefactos.

El diario Opinión informó que este incendio mostró, una vez más, las precarias condiciones en las que trabajan los bomberos: con poca agua, un motor de bomba que se arruinó y sin implementos de protección suficientes.

El capitán Blanco señaló que personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) y el grupo de rescate SAR ayudaron a apagar el fuego. “Personal policial del Comando Departamental también colaboró para sofocar el incendio”, manifestó.

Hasta las 16:00 de ayer los bomberos continuaban en tareas de enfriamiento total del lugar para evitar que se vuelva a generar llamas de fuego.

Según Opinión, la Unidad de Bomberos maneja dos hipótesis sobre las causas del incendio: un cortocircuito dentro del galpón o el descontrol de una quema de basura que había cerca de la empresa Lockers Bolivia.

Blanco aseveró que una vez que concluyan las pericias en el lugar del hecho se dará un informe técnico al Ministerio Público, para que esta instancia establezca las causas y los responsables.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP