Vuelven las clases y con ellas la tecnología para los estudiantes universitarios

>>  viernes, 30 de agosto de 2013

Siete aplicaciones móviles esenciales para los estudiantes universitarios
http://www.pcworld.com.mx/ 30/08/2013

En estos días una tableta o un teléfono inteligente es tan esencial para los estudiantes universitarios como una mochila. Pero el hardware es tan importante como las aplicaciones. Cargar tu dispositivo móvil con aplicaciones útiles para tomar notas, compartir archivos, grabar conferencias, etc.

Google Play Books

¿Sabías que puedes leer una pequeña parte del libro antes de comprarlo? Tienes la oportunidad de tenerlos y ni siquiera necesitas una tableta Android para leer y tomar notas- Google Play Books está disponible para iPhone y iPads y dispositivos Android.

El catálogo incluye colecciones de la región, como literatura latinoamericana con obras de autores Jorge Volpi, Gabriel García Márquez y Ángeles Mastretta, según la compañía se encuentran trabajando con editoriales como Planeta, Random House Mondadori, el Fondo de Cultura Económica a fin de ofrecer una variedad de libros. En la tienda además se ofrecen 49 títulos gratuitos. Entre ellos se cuentan obras como Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, la Celestina de Fernando Rojas, Historia de dos ciudades de Charles Dickens o Moby Dick de Herman Melville.


Evernote

La mejor aplicación para tomar notas, Evernote es perfecto para los estudiantes. Pueden digitalizar y buscar notas que tomaron en el papel. Es totalmente multiplataforma, con una aplicación para cada dispositivo y una extensión para todos los navegadores. Y es increíblemente poderoso.

Evernote te permite guardar el contenido desde cualquier lugar y lo marca con notas y etiquetas.

Las aplicaciones de Evernote para el iPhone, Windows Phone y Androidtienen algunas habilidades únicas. Puedes utilizar la cámara del dispositivo para crear una nueva nota en una foto, por ejemplo, de las notas de un compañero de clase, o las horas de trabajo publicadas en la puerta de tu profesor. Cualquier texto visible en estas imágenes podrá buscarse.
Dragón microphone

Convierte tu smartphone en un micrófono inalámbrico para su uso con Dragon NaturallySpeaking para Windows o Dragon Dictate para Mac.

Dragon NaturallySpeaking para PC y Dragon Dictate para Mac son extremadamente potentes herramientas de conversión de voz a texto que te permitirá dictar tus notas y trabajos de investigación en lugar de escribir palabra por palabra. Ellos aprenden de tu voz para mejorar la precisión, incluso puede intentar convertir un archivo de audio de una conferencia grabada en texto.

El compañero de aplicación gratuita, Dragon microphone remoto para iOS yAndroid convierte tu teléfono en un micrófono inalámbrico.

AudioNote

¿Y de dónde sacas esos archivos de audio para Dragon microphone? Prueba AudioNote para Android o iOS. (Luminant Software Developer ofrece versiones para Mac y Windows también.)

AudioNote sincroniza tus notas a la grabación de audio. La grabadora de voz incorporada puede capturar conferencias o coonversaciones, mientras escribes notas que se sincronizan automáticamente a la grabación. Más tarde se puede simplemente tocar una nota para ir a esa parte de la grabación. Eso significa que ya no tiene que preocuparte por ir anotando todo lo importante, y puedes estar más presente en el debate en lugar de centrarse en tomar notas detalladas.




Quickoffice Pro HD

Quickoffice Pro HD no es barato, cuesta 20 dólares para las tabletas de Android y el iPad, y la versión para dispositivos con pantalla más pequeña, no HD y cuesta 15 dólares para los teléfonos Android y iPhone. Sin embargo, es dinero bien invertido.

Alguna vez has querido crear una nueva hoja de cálculo de Excel en tu teléfono? Vamos, claro que puedes, y esa es historia antigua.

Pero si realmente necesitas crear y editar archivos de Microsoft Office mientras vas en el camino, Quickoffice Pro es justo lo que necesitas. Quickoffice se integra con Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, SugarSync, y unos otros servicios cloud. Ahora que Google compró Quickoffice, está llegando a Chrome también.



Dropbox

¿Todavía no conoces Dropbox? Debes conseguir Dropbox: Obtendrás 2 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, y es probablemente el servicio más versátil que hay para sincronizar datos entre el escritorio, móviles y decenas de aplicaciones compatibles.

Dropbox permite compartir archivos fácil también entre las personas en tu grupo de estudio y ni siquiera tienen que ser usuarios de Dropbox para enviar archivos a través del servicio. Regístrate para obtener una cuenta y tomar las aplicaciones móviles para tu Android, iPhone, iPad, BlackBerry, Windows Phone y Kindle Fire.


Wunderlist

Wunderlist puede mantener tus tareas escolares y toda su vida cotidiana muy bien organizadas, por lo que siempre sabrás lo que hay que hacer.

Puedes obtener aplicaciones gratis para iOS y Android, además de una práctica extensión de Chrome y por supuesto la aplicación Web para Mac y Windows.

Con una cuenta Pro (U$D 5 al mes o U$D 50 al año) puedes agregar archivos y asignar tareas a otros miembros del equipo, pero para la mayoría de los estudiantes de la cuenta gratuita será suficiente. Nos gusta especialmente su capacidad para crear nuevas tareas en los mensajes de correo electrónico.


Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP