Archivo Historico pierde subvención por presentarla fuera de plazo

>>  jueves, 26 de septiembre de 2013

Elda pierde una subvención para digitalizar el Archivo Histórico al pasar el plazo
http://www.diarioinformacion.com/ 26/09/2013

IU acusa de «desidia» al área de Cultura y Mateos dice que el trabajo se está realizando y se pedirá de nuevo la ayuda

La edil de IU Luisa Martínez.
La edil de IU Luisa Martínez. 
«Es imperdonable que por la desidia del área de Cultura en este Ayuntamiento se pierdan subvenciones de la Generalitat que tanta falta hacen». Así dio a conocer ayer la edil de Izquierda Unida Luisa Martínez que la Conselleria de Educación ha denegado una subvención por presentar la petición fuera de plazo.
La conselleria ha concedido ayudas para la digitalización y restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos de la Comunidad Valenciana a un total de 42 localidades. Las subvenciones oscilan entre los 300 y los 11.600 euros en función de la solicitud formulada. La denegada a Elda podría ascender a más de mil euros.
«Esta desidia pone de manifiesto el nulo interés del gobierno de Adela Pedrosa por el desarrollo cultural de la ciudad y demuestra a concepción que tienen el PP de la cultura como mera ornamentación y sin valor para el desarrollo de la comunidad».
El concejal de Cultura, José Mateos, explicó que «efectivamente la solicitud se presentó fuera de plazo, pero es que el trabajo se está realizando y no está acabado, por lo que lo volveremos a solicitar el año que viene».
Martínez criticó también el «lamentable estado del archivo, con la documentación en cajas y expuesta a la humedad que ni siquiera los investigadores pueden consultar». Mateos negó que se esté produciendo esta circunstancia e incluso aseguró que «el Archivo Histórico está ahora mejor que nunca».
Autor: S.G.B.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP